Subsistema de aplicacion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSISTEMA DE APLICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Después de reclutar y seleccionar a las personas deben ser integradas en la organización, destinadas a su cargo y evaluadas en cuanto a su desempeño.La empresa sólo puede funcionar cuando las personas están en sus puestos de trabajo, desempeñando adecuadamente las funciones para las que fueron seleccionadas, admitidas y preparadas; paraconseguirlo diseñan su estructura formal, definen organismos y cargos, y establecen las reglas administrativas, los requisitos y las atribuciones para sus empelados. Esta división del trabajo y laconsiguiente especialización producen una gran diferenciación de funciones en la empresa, que buscan racionalizar la situación mediante el establecimiento de operaciones rutinarias que disminuyan lainseguridad en el trabajo, aumenten la posibilidad de prevención y centralicen las funciones y los controles.
La empresa no utiliza integralmente al individuo, sino algunos de sus comportamientos másnecesarios para el desempeño de su función. Tales comportamientos están ligados con los de otros empleados, y es necesario que se transmitan con claridad a todos los trabajadores.

SOCIALIZACIÓNORGANIZACIONAL

A medida que nuevos empleados ingresan en la empresa, se requiere que se integren a sus funciones mediante la socialización empresarial, que es una integración entre un sistema social y losnuevos miembros que ingresan en él, y constituye el conjunto de procesos mediante los cuales aprenden el sistema de valores, las normas y los patrones de comportamiento requeridos por la empresa en laque ingresan.
En general, lo que se requiere aprender mediante la socialización empresarial es:

1- Los objetivos básicos de la organización;
2- Los medios elegidos para lograr los objetivos;
3-Las responsabilidades inherentes al cargo;
4- Los patrones de comportamiento requeridos para el desempeño eficaz de la función;
5- El conjunto de reglas o principios que mantienen la identidad e...
tracking img