Subsistema De Auditoría De Recursos Humanos

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Introducción
Las organizaciones necesitan desarrollar diversos sistemas o actividades que les sirva para mantener un debido control sobre sus operaciones, en este caso tratamos sobre el control en el recurso humano. A través de la auditoria de recursos humanos el gerente se permite poner en práctica principios como la administración por excepción el cual incluye sistemas de control como lastarjetas de asistencia para controlar a los empleados en el cumplimiento de sus labores diarios. El proceso de control incluye cuatro etapas: Establecimiento de los estándares deseados, monitoreo del desempeño, comparación del desempeño con los estándares deseados y acción correctiva si es necesaria. La organización es una serie estructurada de redes de información que ligan a las fuentes de datoscon las necesidades de información de cada proceso de decisión. Para entender cómo funcionan, es preciso definir el significado de los términos dato, información y comunicación.


Subsistema de auditoría de recursos humanos
Las organizaciones no funcionan al azar, sino de acuerdo con determinadas estrategias y planes que le permitirán alcanzar objetivos definidos. Las organizaciones tienenmisiones y definen sus visiones de futuro. Su comportamiento no es errático, sino racional y deliberadamente. Para que estas características de las organizaciones puedan existir y tener continuidad es preciso que haya control.
El control busca asegurar que las distintas unidades de la organización trabajen de acuerdo con lo previsto. Si las unidades no lo hacen en armonía y al mismo ritmo, laorganización deja de funcionar con eficiencia.
El control tiene la función de dar seguimiento y evaluar aquello que se planeó, organizó y dirigió a efecto de observar su han ocurridos desvíos o variaciones y de efectuar las correcciones necesarias. Ésta función de la administración consiste en medir, evaluar y corregir el desempeño son el propósito de asegurar que se alcancen los objetivos de laorganización.
Administración por Excepción
Toda operación se caracteriza por tener variaciones, cuando éstas son pequeñas, insignificantes y no provocan desviaciones se pueden considerar normales. Sin embargo, cuando son muy grandes y provocan trastornos, se convierten en excepciones que se deben tratar con cuidado para poder corregirlas debidamente.
El principio de la excepción es un sistema deinformación y control que presenta sus datos sólo cuando los resultados se alejan o no coinciden con los resultados previstos o esperados. Es como si hubiera un sistema automático que avisa cuando se presenta alguna anormalidad. Las tarjetas de asistencia son clasificadas entre los que no tiene irregularidad alguna y los que han registrado faltas o retrasos en el transcurso del periodo.
Elproceso de Control
El proceso de control es cíclico y repetitivo, y sirve para ajustar las operaciones a las normas establecidas previamente. Por lo tanto, el control funciona como un proceso que sigue una secuencia de cuatro etapas:
1. Establecimiento de los estándares deseados
2. Monitoreo del desempeño
3. Comparación del desempeño con los estándares deseados
4. Acción correctivasi es necesaria
* Establecimiento de estándares
Los estándares representan el desempeño deseado, por ello mismo son criterios o mediciones arbitrarias que proporcionan los medios para establecer lo que se debe hacer y cuál debe ser el desempeño o resultado que se aceptará como normal o deseable. Se pueden expresar en términos de cantidad, calidad, tiempo y costo.
* Monitoreo del desempeñoSe trata de la etapa de control que da seguimiento y mide el desempeño. Monitorear significa dar seguimiento, ver de cerca y observar. Para controlar un desempeño es necesario conocerlo y obtener información suficiente respecto al mismo.
* Comparación del desempeño con los estándares deseados
Una vez obtenida la información sobre el desempeño p los resultados, la siguiente etapa de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistemas De Recursos Humanos
  • SUBSISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema De Alimentacion De Recursos Humanos
  • SUBSISTEMA DE ORGANIZACION DE RECURSOS HUMANOS
  • Subsistema De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistemas de desarrollo de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS