Para definir asertivamente qué es un subsistema de contabilidad, es necesario tener un concepto claro de lo que realmente es un sistema, debido a que los mismos están correlacionados.
Por lo que unsistema puede definirse como un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tantoun sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.
Así mismo un subsistema es un conjunto de elementos interrelacionados que, en sí mismo, es unsistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. De igual manera, el subsistema de información financiera está compuesto por una serie de elementos que lo configuran. Entre los principalesestán: normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación, etc. A este subsistema de información se le conoce con el nombre de contabilidad financiera.
En este sentido alsubsistema de contabilidad y finanzas se le define como una parte integral de los subsistemas de planeación, comercialización, producción y personal dentro de una configuración de sistemas de informacióngerencial, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos a la organización para su toma de decisiones.
La contabilidad se convierte en el eje central para llevar a cabodiversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Los subsistemas se caracterizan porque brindan informaciónoportuna, además de ser flexibles, por tener un mejor acceso a los datos y por su capacidad para proveer una información más analítica. Aunque deben cumplir con algunas condiciones tales como: Tenerobjetivos propios coherentes con el sistema global, estar sujetos a interacción mutua; tener una estructura jerárquica entre ellos.
En consecuencia el comportamiento de cada parte afecta al conjunto o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Subsistema de contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsistema-De-Contabilidad/2005567.html

MLA

"Subsistema de contabilidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsistema-De-Contabilidad/2005567.html>.

MLA 7

"Subsistema de contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsistema-De-Contabilidad/2005567.html>.

CHICAGO

"Subsistema de contabilidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subsistema-De-Contabilidad/2005567.html.