Subsistema de recurdos humanos introducion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gestión de Recursos Humanos se proyecta desde perspectivas amplias donde se incorporan ideas relacionadas con el desarrollo de la organización y la calidad de vida en el trabajo.
En elcontexto de este trabajo se maneja a la administración de recursos humanos un área capaz de proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes delindividuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente delelemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemasindependientes. Los subsistemas de recursos humanos en las organizaciones cuentan con funciones clave bien definidas, en donde se trata de alcanzar las principales actividades que componen la administración depersonal. Estos subsistemas dentro de lo correspondiente a la unidad de recursos humanos se desarrollan para responder eficientemente a las necesidades de la organización. No se deben confundir lossubsistemas de recursos humanos con los subsistemas de la empresa.
Los subsistemas de Recursos Humanos son áreas bien definidas dentro de los Recursos Humanos tan necesarias para la correcta gestiónde la organización del personal y el funcionamiento general de la empresa, pero que son independientes, estos son:
• Subsistema de alimentación de recursos humanos: Incluye la investigación delmercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
• Subsistema de aplicación de recursos humanos: Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del mérito o desempeño,movimiento de personal.
• Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de...
tracking img