Subsistemas De Control

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
SUBSISTEMAS DE CONTROL
Definición:
Se define como un mecanismo que se encarga de evaluar los patrones de salida dentro del sistema. Los sistemas en general poseen tres características que son sobrevivir, crecer y expandirse. Para poder llevar a cabo a esta función es indispensable que se desarrolle una capacidad de adaptación con el entorno que rodea al sistema, es decir, debe controlar suconducta con el fin de regularla de un modo conveniente para su supervivencia.
Objetivos:
Un sistema debe estar capacitado para observar el medio que lo rodea, para estudiar su conducta en relación a él e informarse de los resultados y consecuencias de esa conducta para la existencia y la vida futura del sistema.
Componentes Del Subsistema De Control
* Variable: es el elemento que se deseacontrolar. Es la cualidad ó característica a evaluar, la cual debe estar ubicada entre los límites.
* Sensor: son sensibles para medir las variaciones a los cambios de la variable, aquel subsistema que sea sensible a la cualidad que se desea controlar (existen mecanismos de autocontrol, sentir).
* Medios Motores: aquel que hace que se cumpla la medida correctiva, desencadena el mecanismoequilibrante o el que toma la acción (hacer).
* Fuente de Energía. Es el insumo mínimo que posibilita que el mecanismo equilibrante funcione.
* Retroalimentación. Es el que dice si se corrigió bien la variable, positiva (+) si se controlo de forma adecuada la variable, y negativa (-) si se controlo de forma inadecuada y requiere corrección.
En resumen, los componentes ayudan el tránsito de laenergía dentro de los parámetros permitidos.
Nota. Cuando un subsistema de control modifica la conducta del sistema, pero mantiene los objetivos, se dice que la retroalimentación es negativa, pero cuando se mantiene la conducta del sistema y se modifican los objetivos estamos frente a una retroalimentación positiva.
La Retroalimentación Negativa:
Ocurre cuando el sistema se desvía de sucamino. La información de retroalimentación advierte este cambio a los centros de decisiones del sistema y estos toman las medidas necesarias para iniciar acciones correctivas que deben hacer retornar al sistema a su camino original.
La Retroalimentación Positiva:
Cuando la acción sigue a la recepción de la comunicación de retroalimentación, va dirigida a apoyar la dirección o el comportamientoinicial. Es decir cuando se mantiene la acción y se modifican los objetivos se está utilizando la retroalimentación positiva. Es una realimentación en la cual el sistema responde en la misma dirección que la perturbación, dando por resultado la amplificación de la señal original en vez de estabilizar la señal.
Características De Un Subsistema De Control
* Un control estable requiere la presenciade la influencia de una retroalimentación negativa
* Control estable de una variable en un punto “fijo” generalmente significa mantener a la variable de modo que no se aleje más allá de ciertos límites aceptables alrededor de ese punto.
* Para que un control de cualquier variable, sea efectivo, el sistema de control debe ser diseñado de modo que tenga respuestas que sean adecuadas para laaplicación específica que se hace de él.
Ideas Principales
* La retroalimentación negativa y sistema de control:
Comunicación de retroalimentación es cuando la información tiende a mantener el sistema dentro del plan que se ha fijado para alcanzar su objetivo. Cuando el sistema cambia su camino, la información de retroalimentación advierte este cambio para tomar decisiones correctivas yretomar el camino original, esto es comunicación de retroalimentación negativa.
Para su control apropiado, la comunicación de retroalimentación siempre debe ser negativa.
Un sistema con retroalimentación se denomina sistema con circuito cerrado.
* La explicación newtoniana
Un sistema social (de todo tipo) se encuentra en un equilibrio estadístico cuando en promedio sus condiciones internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistemas de control
  • Subsistemas De Control
  • Subsistema de control chiabenato
  • Normas de control interno de subsistemas administrativos
  • subsistema de control
  • Subsistema de control de recursos humanos
  • SUBSISTEMA DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
  • SUBSISTEMA DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS