Subsistemas de recursos humanos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Reclutamiento

Es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para ocupar las vacantes existentes en la empresa, intenta conseguir un grupo de candidatos que permita seleccionara los empleados calificados necesarios y contar con los RH disponibles en el momento oportuno.
Apunta a cumplir tanto las necesidades de la organización como las expectativas de los candidatos,logrando alinear los intereses individuales y organizacionales y seleccionar al personal idóneo para cada puesto.

Selección

Es un proceso técnico que permite escoger entre los candidatos reclutadoslos más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la eficacia de la organización.
La seleccióntiene distintos pasos:
1. Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.
2. Evaluar las competencias relativas de los/as candidatos/as quepasaron la etapa anterior, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas.
3. Asignar un puntaje a las evaluaciones efectuadas en el punto anterior.
4. En función del puntaje, decidir a quién sele ofrecerá el puesto.

La selección de personal forma parte del proceso de provisión de personal, y viene luego del reclutamiento. Éste y la selección de personal son dos fases de un mismo proceso:consecución de recursos humanos para la organización. El reclutamiento es una actividad de divulgación, de llamada, de atención, de incremento en la entrada; por tanto, es una actividad positiva y deinvitación. La selección es una actividad de comparación o confrontación, de elección, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y, por consiguiente, restrictiva.Servicios que ofrecen Reclutamiento y Selección a RRHH

 Brinda el perfil de puesto a Compensaciones para establecer dentro de qué rango de la escala salarial corresponde cada puesto. También requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBSISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema De Alimentacion De Recursos Humanos
  • SUBSISTEMA DE ORGANIZACION DE RECURSOS HUMANOS
  • Subsistema De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistemas de desarrollo de recursos humanos
  • Subsistema De Aplicación De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS