Subsistencia

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
GUIA PARA LA RECEPCION DEL DICTAMEN

Con el propósito de evitar la aplicación de diversos criterios al momento de la recepción de dictámenes por contador publico autorizado para efectos del Seguro Social y para cumplir con los compromisos contraídos con la Contaduría Pública Organizada, a continuación se ratifica la documentación que el patrón o Contador Público Autorizado debe presentar anteel Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación que corresponda al domicilio fiscal del patrón. Dos legajos (uno para el instituto y otro patrón o representante legal), por todos los registros patronales y por ejercicio o periodo dictaminado, los que se integran de la siguiente manera: • • Carta de presentación (formato vigente). Opinión (modelos de opinión vigentes). Las diferenciasdeterminadas invariablemente deberán estar pagadas antes de la presentación del dictamen. En los casos de dictámenes “Con Salvedad” se deberá observar que esta opinión únicamente podrá ser por conceptos, sujetos de aseguramiento o ambos, por los que el patrón no haya estado de acuerdo en integrar el Salario Base de Cotización o afiliar al régimen obligatorio del Seguro Social y no por la falta depago o por la no presentación de avisos afiliatorios y movimientos salariales. • Anexos (formatos vigentes). Anexo I “Informe respecto de la situación del patrón dictaminado”. Anexo II “Cuadro analítico de las cuotas obrero patronales omitidas y determinadas en el dictamen”. Anexo III “Análisis de los conceptos de percepciones por grupos o categorías de trabajadores, indicando si estos se acumularono no al salario base de cotización y revisión a los pagos efectuados a personas físicas”. Por lo que se refiere a la “prueba muestra” que se presente al Instituto y que se señala en el anexo III, el instructivo de llenado indica que la muestra deberá comprender un mínimo de 10 trabajadores por cada uno de los registros patronales dictaminados y en el caso de que el patrón cuente con registrospatronales con menos de 10 trabajadores se deberá incluir por cada registro, la totalidad de trabajadores; si las percepciones fueron fijas, bastará que se presente un mes, si las percepciones fueron fijas y variables, la muestra deberá comprender los meses en que se reflejen el total de las prestaciones otorgadas por el patrón. El contador publico autorizado, de considerarlo conveniente, podráincorporar más periodos a esta muestra.

GUIA PARA LA RECEPCION DEL DICTAMEN
Anexo IV “Conciliación del total de percepciones de trabajadores en registros contables contra la base de salarios manifestados para el instituto; así como contra lo declarado para efectos del impuesto sobre la renta”. Anexo V “Reporte de la actividad o actividades, clasificación y grado de riesgo de la empresadictaminada”. De manera opcional y adicional al formato se podrá presentar la información relativa a las materias primas, materiales, maquinaria, equipo e incluso transporte; así como del personal con que cuenta la empresa dictaminada en dispositivo magnético utilizando el Microsoft Office (Excel o Word). El anexo debe estar integrado al cuadernillo de dictamen.



Documentación complementaria Balanza decomprobación analítica (en su caso traducida al español) por todas las subcuentas de costos y gastos; así como las cuentas de balance que tenga relación con sueldos y salarios.

Para los patrones de la industria de la construcción que dictaminen por ejercicio fiscal o por obra se deberá adicionar al legajo del dictamen lo siguiente: • • “Cédula descriptiva de la ubicación de la obra u obrasejecutadas en el ejercicio o periodo dictaminado”. “Cédula analítica del total de pagos por remuneraciones a trabajadores por cada una de las obras iniciadas, en proceso, suspendidas o terminadas en el ejercicio o periodo dictaminado y relativas al registro o registros patronales que se dictaminen”. “Cédula descriptiva de subcontratistas personas físicas o morales, señalando el numero de registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sujeto subsistente
  • TEORIA DE LA SUBSISTENCIA
  • agricultura de subsistencia
  • De La Subsistencia a La DepenDencia
  • Las crisis de subsistencias
  • La subsistencia
  • LA SUBSISTENCIA
  • La subsistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS