Subsole

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
-El ahogado
Personajes: Magdalena, Sebastian
Sebastian se internó al mar y comenzó a recordar su historia de desamor .Desde pequeño estaba comprometido con Magdalena, los dos eran pobres hasta que ella recibió una herencia, esto cambió sus vidas, ya que ahora los padres de ella querían un buen partido para su hija, y la comprometieron con un marinero que quería invertir su capital en un negociocon su futuro suegro.
Sebastian encontró a un naufrago muerto, el tenia un salvavidas lo que le permitía flotar; de pronto se dio cuenta que el naufrago tenía una bolsita con monedas de oro, sacó la bolsa, desinfló el salvavidas y el joven se hundió, pero no se percató que la bolsa estaba amarrada con un cordón y se hundió. Perturbado, vuelve al pueblo y se lanza a la vida y en la noche ebrio seembarca, sin rumbo, y ve al ahogado en todas partes hasta que se encuentra en un arrecife solitario, no puede avanzar ni retroceder, ve que el naufrago lo persigue y muere ahogado.
-Irredención
Personajes: sirvienta, princesa
La princesa había organizado una fiesta, lo que a todos llamó la atención fue el adorno de las flores, las que estaban regadas por todas partes, idea espectacular segúnla opinión de los invitados, antes de dormir, la princesa quiso que esparcieran algunos de los pétalos en la pieza, y tuvo el siguiente sueño: caminaba por el bosque y un soplo de su boca arrebató las flores de los árboles, los que luego le impidieron el paso y la asfixiaron con las ramas, después llegó al purgatorio, asistió al juicio de ladrones quienes se fueron al infierno y pensó que entreella y un ladrón había gran diferencia. En el juicio se dictamina que no tenía perdón al sacar las flores de los duraznos y matar a los miles de insectos que allí vivían, después despertó y la sirvienta dijo: ya sabía yo, dormir con flores es como dormir con muertos, se tienen pesadillas.
-La rueda
Personajes: Ceniza y Clavel
Cuenta la pelea de dos gallos, el Ceniza y el Clavel, a este último lesacaron filo a los espolones. En la durísima riña perdió Clavel, el que se resistió a morir. Viéndolo sucumbir lo lanzaron al aire, en la caída chocó con un peral, por el golpe las flores cayeron sobre él creando un manto fúnebre.
-Víspera de difuntos
Personajes: mujer , vendedora, niña
Una mujer de luto le cuenta a la vendedora, la promesa que hizo a una mujer antes de morir: la difunta le hizoprometer que cuidaría de su hija como si fuera la suya, ella dio palabra de que así lo haría, sin embrago, no cumplió la promesa, maltrataba sin sentido, a la niña. En el invierno no cambió sus vestidos por unos mas gruesos, y en una noche de intensa tos, la echó fuera de la casa , y como llovía torrencialmente se enfermó, cuando la entró, la niña estaba agonizando y murió. Por el gran cargo deconciencia y en forma de reparar el daño, cada Víspera de difuntos le lleva las mejores flores.
-El oro
Cuenta de la ambición del hombre por la eternidad y la materialidad, provocando que ya no quede ningún sentimiento de valor.
-El vagabundo
Personajes: vagabundo, campesinos, don Simon, Isidro
Un vagabundo cuenta su historia: un día jugando rayuela su madre le dijo que le llevara astillas,este no le hizo caso y su madre enfurecida lo golpeó, él le mandó un revés la madre cayó y lo maldijo. Desde ese entonces trae la mano pegada en el pecho; dejando la lección de que los hijos deben obedecer a sus padres, tal como lo señala la Biblia, todos los campesinos que le escuchaban le dieron limosna.
Don Simon, dueño del sitio donde estaba la ramada en que vociferaba el vagabundo, habíaadquirido con trabajo duro, todo lo que tenía. El era viudo, su hijo Isidro, era muy distinto a él, eran como el agua y el aceite, el joven tenía aversión por el trabajo y un desapego por el dinero.
Don Simon enojado le dijo a su hijo que le sacara la mano del pecho al vagabundo, Isidro se negó varias veces hasta que prefirió hacerlo él que su padre, y tiró en el suelo al vagabundo y que saco la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subsolador
  • Absceso Subsolar
  • Resumen Subsole
  • rotuladores y subsoladores
  • resumen de subsole
  • El Arado subsolador
  • subsole
  • Subsole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS