Subtemas Basicos de la Computacion

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014

1. Los Procesadores de Texto

Definición. Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño yorientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años tambiéncorrectores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Los procesadores de texto fueron las primeras aplicaciones que se incorporaron a los ordenadores. Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma complicada, mediante tarjetas perforadas y códigos difíciles, por lo quediseñaron una aplicación que permitiera hacerlo de una forma más sencilla, mediante la escritura de comandos en forma de texto. Es así como nacen los primeros editores de texto, y su evolución es muy rápida.
Un procesados de textos ejerce las siguientes funciones:
De creación: posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado del ordenador, y guardándoloen un dispositivo de memoria.
De edición: un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras.
De impresión: permite darle a los textos una forma adeucada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito.
Complementarias: uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos.Estas funciones, más detalladas, nos permite apreciar que un procesador de textos nos deja: insertar, copiar o pegar, borrar texto e imágenes. Además, darle formato a estos elementos. También tiene un buscador, corrección ortográfica, administración de archivos, impresión, hacer columnas y tablas, entre muchas otras funciones.

Tipos de procesador de textos

Microsoft Word: este procesador esel más popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgársele diversos aspectos gracias a la variedad de herramientas que presenta el software. Microsoft Word forma parte del paquete de Microsoft Office y se caracteriza por ser de fácil uso. Esteprocesador de texto debe ser abonado por los usuarios para su uso.

El Notebook y el WordPad son también aplicaciones adecuadas para el procesado de textos, en un formato de codificación de texto genérico, bastante simplificadas - especialmente el Notebook, ya que el WordPad es una versión del Write contenida en Windows 95 y 98 - que sin embargo pueden utilizarse para operaciones sencillas deedición. El Notebook se caracteriza por tener una limitada capacidad en cuanto al tamaño de los documentos que admite; y como el Write y el WordPad, no habilitan la apertura simultánea de varios documentos.


2. ¿Que es la ofimática?

de oficina para mejorar y automatizar los procesos relacionados a los resultados que requiera el trabajo.

Las herramientas ofimática permiten La ofimática es elconjunto de recursos, aplicaciones y métodos informáticos aplicados en las funciones idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o apoyada por herramientas ofimáticas: dictado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS