Subterra

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El grisú:
Empieza con la visita del ingeniero jefe mister Davis a la mina. En cada una de las faenas este ingeniero trataba a los obreros como un animal cualquiera.

En una de las faenas seencontró con un joven obrero apodado “Viento Negro”, el cual estaba tapando el grisú; pero se le había escapado uno y toda la galería estaba llena de gas. El ingeniero al darse cuenta de que viento negrono le obedecía, lo arrastró por el suelo pegándole una patada y un puñetazo.

En el negro techo brillaron algunas chispas que luego se transformó en una llama azulada que iluminó toda la galería.En las afueras sintieron algo como una erupción de un volcán, era aquella explosión de la galería; madres e hijos impedían la entrada de los obreros para el rescate de los mineros.

Llegando a lagalería cuando faltaba un centenar de metros para el final encontraron los 5 cuerpos de los mineros; faltaba el ingeniero, algunos decían que se lo llevo el diablo; pero en un rincón de la galeríapegado al techo estaba él; lo atravesaba una punta de fierro en el vientre; aquellos obreros lo cubrieron con sus ropas y lo retiraron de la galería.
Tipo de Narrador: omnisciente
Personajes:
Ingenieromister Davis: Hombre un tanto obeso y alto; de carácter fuerte que inspiraba temor y respeto, duro e inflexible de un endiablado humor e irritablemente enojado.
Capataz mayor: Hombrecillo flaco conun rostro rapado de pómulos salientes; hacia revelar firmeza y astucia, la sensibilidad no era el punto vulnerable de su carácter.
Viento Negro: Muchacho de edad entre 18-19 años, de buen vigor físicoy un rostro picado de viruelas, reflejaba una firmeza en su carácter, brabucón.
Barretero de la media hoja: Baja estatura, pecho hundido, hombros puntiagudos, largos mechones de pelo gris.
Capatazturno: no posee voz autoritaria y de vez en cuando era pasado a llevar.
Ambiente físico: se desarrolla al interior de la mina, aquella estaba llena de lodo, muy oscura y con rendijas de grisú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subterra
  • subterra
  • Subterra
  • subterra
  • subterra
  • subterra
  • Subterra
  • subterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS