Subtipos de climas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad

De los subtipos de climas que son:

-Ecuatorial Húmedo (AFI): Llamado clima tropical lluvioso de selva, ya que se asocia con esta formación vegetal. Presenta altas temperaturas(mes mas frío entre 20 y 25º C) y abundantes precipitaciones (2.000 mm). Se distinguen por ser climas isotermos (i), ya que su amplitud térmica anual es menor a los 5ºC.

Las copiosas lluviasasociadas a este clima se deben a la actividad permanente de la zona de convergencia intertropical.

Se localiza en la zona ecuatorial (entre los 5º y 5º5 de latitud) en tierras de baja altitud. Laevaporación y la humedad son altas, por lo que se conoce también como clima ecuatorial húmedo.

-Tropical lluvioso con corta estación seca (Am): conocido como clima tropical monzonico por su asociación ala circulación general de los vientos monzones, se asemeja al ecuatorial húmedo en sus patrones de temperatura, aunque su amplitud térmica anual puede superar los 5ºC.

Presenta una corta estaciónseca durante el invierno astronómico (m) y recibe cuantiosas lluvias (5.000 mm) concentradas en el verano.

Su ubicación incluye los litorales de las fachadas noreste de Suramérica, de Áfricaoccidental, del subcontinente Indio, de Asia del sureste y el archipiélago de filipina.

-Tropical lluvioso con largo estación seca (Aw): llamado tropical de sabana, por estar asociado a este tipode vegetación. Su régimen de temperatura es similar al ecuatorial húmedo, aunque no siempre es isotérmico,. Las precipitaciones son menores (800 – 1500 mm), se concentran en posición de sol alto, yaque la estación seca ocurre en posición de sol bajo (w).

Bordea a los climas ecuatoriales húmedos y amazónicos, entre los 10º y 25º de altitud N y S, ocupa la mayor parte de Suramérica y deÁfrica central, y parte de la India, el suroeste asiático y el norte de Australia.

-Semiárido: (Bsh, Bsk): Llamado clima de etapas, por el predominio de un ambiente xerofilo, ocurre en las...
tracking img