Subtitulando peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El objetivo de las centrales térmicas es aprovechar la energía calor’ifica de un combustible para transformarla en electricidad. Es decir, utilizan la energía mecánica obtenida de un ciclo termodinámico para convertirla en elctricidad.
El proceso que sigue dicha transformación es el siguiente:
* La energía contenida en el combustible se transforma, por combustión (en lascentrales térmicas convencionales) o por fisión (en las nucleares), en energía calorífica.
* La energía calorífica que absorbe el fluido d etrabajo se convierteal expansionarse en la turbina o motor en enerfía mecánica.
* La energía mecánica es transformada en energía eléctrica a través del generador eléctrico.
Las centrales térmicas se clasifican en:
* Centrales de vapor
* Centralesde turbinas de gas
* Centrales diesel

CICLO RANKINE

La bomba recolecta condensado a baja presión y temperatura. Típicamente una presión menor a la atmosférica, estado (3) y comprime el agua hasta la presión de la caldera (4). Este condensado a menor temperatura de la temperatura de saturación en la caldera es inyectada a la caldera. En la caldera primero se calienta, alcanzando lasaturación y luego se inicia la ebullición del líquido. En (1) se extrae el vapor de la caldera (con un título muy cercano a 1) y luego se conduce el vapor al expansor. En este ejemplo el expansor es una turbina. Allí se expande, recuperando trabajo, en la turbina, hasta la presión asociada a la temperatura de condensación (2). El vapor que descarga la máquina entra al condensador donde se convierte enagua al entrar en contacto con las paredes de tubos que están refrigerados en su interior (típicamente por agua). El condensado se recolecta al fondo del condensador, donde se extrae (3) prácticamente como líquido saturado.
Allí la bomba comprime el condensado y se repite el ciclo.

Este está compuesto por una carcaza tubular de gran diámetro. El interior de la carcaza tiene un gran haz detubos por el interior de los cuales circula agua de refrigeración. El vapor entra por el exterior de la carcaza y rodea el haz de tubos. Como los tubos están más fríos que el vapor, este condensa. Las gotas de condensado que se forman en los tubos van cayendo al fondo de la carcaza. Allí se recolectan y se extraen del condensador.
Como la temperatura de condensación es muy inferior a 100ºC ysuele estar muy cercana a la temperatura  ambiente, la presión dentro del condensador está por debajo de la presión atmosférica y típicamente está por debajo de 0,1 bar absolutos. Esto hace que la máquina que opera entre la caldera y el condensador disponga de un mayor salto de presión utilizable.

En diagrama p-V, el ciclo se describe como sigue (los puntos termodinámicos están indicados conpequeñas cruces, cerca del número correspondiente): En (1) la caldera entrega vapor saturado (por lo tanto con título x=1), el que se transporta a la turbina. Allí el vapor se expande entre la presión de la caldera y la presión del condensador, produciendo el trabajo W. La turbina descarga el vapor en el estado (2). Este es vapor con título x<1 y el vapor es admitido al condensador. Aquí secondensa a presión y temperatura constante, evolución (2)-(3),  y del condensador se extrae líquido condensado con título x=0, en el estado (3). Luego la bomba aumenta la presión del condensado de pcond a pcald, evolución (3)-(4) y reinyecta el condensado en la caldera. 
Por lo tanto la máquina opera entre la presión pcald y pcond, las que tienen asociadas la temperatura de ebullición delvapor en la caldera y la temperatura de condensación del agua en el condensador. Esta última presión es inferior a la presión atmosférica.

En diagrama T-S el ciclo Rankin se describe como sigue: El vapor está inicialmente con título 1, como vapor saturado  (1), luego el vapor se expande en la turbina, generando trabajo, evolución (1)-(2). Esta evolución se puede suponer adiabática. Si...
tracking img