Suceciones Precidenciales

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Es necesario destacar que siempre ha existido la lucha por lograr y mantener el poder en México y no solo en nuestro país sino en todo el mundo, solo basta hechar un vistazo a los libros de historiapara comprobar esto y no olvidarse que esto siempre ha sido y que se sigue haciendo.

La lucha por llegar a tener poder es muy peleada entre los participantes a la presidencia de la república, loscandidatos emplean estrategias para convencer a la gente de que vote por ellos y así asegurar el triunfo. En muchas ocasiones los que compiten en la elección tratan por medio de palabras dedesacreditar a sus contrincantes y de ahí que se dé una lucha verbal; tal y como lo hemos visto últimamente con los señores Francisco Labastida, Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo; estos sonlos candidatos que entran en ese juego de palabras tratando de influir en la decisión del voto de la gente sacando los trapos al sol de cada de uno de ellos.

Otra de las estrategias que utilizan escomprar los votos de la gente, hay que aclarar que esto no lo hacen personalmente los candidatos sino que su gente de campaña se mueva para hacer esto, ya sea que le dan a la gente despensas o enocasiones una cantidad de dinero para que estas personas les aseguren el voto a favor de ellos. Otra es que les aseguran durante un año ya sea la despensa o que les den uno ó dos kilogramos de tortillasdiarios, esto se puede comprobar con tan solo irse a las colonias marginadas de las ciudades.

Estas son algunas de las estrategias que se utilizan hay muchas pero con estás que acabo de mencionarse puede uno dar cuenta de lo que hacen los partidos por ganar el poder y esto es de una forma tranquila, porque también hemos visto que utilizan la fuerza, incluso llegan hasta matar para que nadielos saque de la jugada. Con esto me remonto una vez más a lo que digo al principio del presente trabajo que es: para una elección del tipo que sea se generan muchos intereses de ahí que se dé por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precidencialismo
  • Precidencialismo
  • Precidencialismo
  • suceciones
  • las suceciones
  • Suceciones
  • suceciones
  • SUCECIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS