Sucesion por notario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUELANGEL BARRERA VILLAMIZAR
ABOGADO TITULADO
UNIVESIDAD LIBRE DE COLOMBIA

DEMANDA DE SUCESION INTESTADA

Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE LOS PATIOS
E.S.D.

REF: DEMANDA DE SUCESION INTESTADA
CAUSANTE, MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR

Respetado Doctor(a):

MIGUELANGEL BARRERA VILLAMIZAR, Mayor de edad, domiciliado y residente de la ciudad de Cúcuta, con cedula deciudadanía No 13.271.277 de San José De Cúcuta (N/S), y portador de la tarjeta profesional de abogado número 212592 del Consejo Superior De La Judicatura, en ejercicio del mandato oficial que me confiere la señora EDDYE CANTOR DE SOTO persona mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía numero 37.223.150 de Villa del Rosario (N/S), Domiciliada y residente en el municipio de los Patios Norte DeSantander, y actuando en nombre y representación de sus hijos …………….. , ………………… , …………………. , ……………… , …………………… herederos de su difunto padre MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR (Q.E.P.D), quien falleciera en la ciudad de Cúcuta (N/S), en la fecha 04 del mes de enero del año de 1990. Ante usted solicito la apertura del proceso de sucesión intestada del causante MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZARconforme a los siguientes hechos.

HECHOS

1. El señor MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR persona mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía No 19.113.339 falleció en esta ciudad el día 04 de enero de 1990 fecha en q se defirió su herencia a los herederos.

2. El causante Señor, MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR, contrajo matrimonio católico y civil con la Señora EDDYE CANTOR DESOTO, de cuya unión hay 5 hijos mayores de edad llamados …………….. , …………… , …………. , …………… , ……………….

3. Se desconoce si el Señor MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR otorgo testamento y/o capitulaciones.

4. La sociedad conyugal de los Señores MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR y EDDYE CANTOR DE SOTO no estaba disuelta al momento del deceso del primero.

5. El bien sucesoral, que sedescribe, está ubicado en el municipio de los patios.

6. La Señora EDDYE CANTOR DE SOTO actuando como parte y en representación de sus hijos, me otorgo poder para actuar en este proceso y realizar la partición del bien, con fundamento en los siguientes hechos y en las normas legales a invocar.

7. Los herederos aceptan la herencia con beneficio de inventario.

PETICIONES

Con base en lossiguientes hechos, le solicito al Señor Juez se sirva:

1. Declarar abierto el proceso de sucesión intestada del Señor MANUEL GUILLERMO SOTO VILLAMIZAR, cuya herencia se defirió el día 04 de enero del año 1990 fecha en que falleció en esta ciudad, su último domicilio.

2. Decretar la liquidación de la sociedad conyugal por muerte del cónyuge. Y ordenar su liquidación simultanea con estamortuoria.

3. Decretar la elaboración de inventario, con el respectivo avaluó del bien del causante.

4. Ordenar la publicación del edicto emplazatorio de los artículos 589 y 318 del código de procedimiento civil.

5. Que se citen y emplacen a todos los que se crean con derecho a intervenir en el siguiente proceso.

6. Le solicito Señor Juez, que me reconozca la personeríapara actuar en este proceso como apoderado de los Señores: EDDYE CANTOR DE SOTO,

DECLARACIONES Y RECONOCIMIENTOS

De la misma manera solicito señor Juez:

1. Reconocer a la señora EDDYE CANTOR DE SOTO con c.c. No 37.223.150 como cónyuge del causante con derecho a gananciales, sin perjuicio de la porción conyugal complementaria a que tiene derecho, la que también reclamo, todo conbeneficio de inventario.

2. Reconocer a los Señores: CARMEN CECILIA SOTO CANTOR, MANUEL GUILLERMO SOTO CANTOR, JOSE RICARDO SOTO CANTOR, EDDY SOTO quienes también acepta con beneficio de inventario.

MEDIDAS CAUTELARES

Sírvase señor Juez a decretar las siguientes medidas cautelares:

1. Teniendo en cuenta lo preceptuado en el código procedimiento civil, solicito al despacho se sirva...
tracking img