Sucesion testamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucesión Testamentaria

Es el acto por el cual una al momento de morir deja en un documento legal, todos sus bienes a personas ajenas.

Melvin Pineda Sandoval define la sucesión testamentariacomo el documento que es la base de sucesion. En la intestada se procede de acuerdo con los derechos que el parentesco da, según la ley, a los herederos.

La sucesión se da por causa de muerte, estase realiza por la voluntad de la persona, a este documento se le llama testamento, llamándosele a esta forma testamentaria, comprendiendo todos los bienes, derechos y obligaciones que no se extinguencon la muerte a los herederos de la persona fallecida.

Durante el testamento, el fallecido expresa según su voluntad la sucesión de todos sus bienes y lo hace lo mas legalmente posible, todas lasdisposiciones testamentarias son de carácter petrimonial y no patrimonial.

La persona que se le llama testado, es la que hace su propio testamento. Este testamento deberá ser decignado por elabogado que anteriormente lo reconzcan, este no sera otorgado sino cuando estos respondan de su capacidad, dando su fe de su dictamen en el testamento

El testamento
Es el acto juridico en el cualuna persona al momento de fallecer deja sus bienes, derechos y obligacines transferibles a su heredero para que ellos las conserven con ciertas condiciones, todo esto lo escribe en un papel el cual eslegal y es dejado con su abogado.

Clases de testamento:

Testamento ordinario o pagánico.
Testamento olólografo: Es el que esta escrito completamente, este se encuentra fechado y selladopor el testador.
Testamento abierto o público: Este lo elabora un abogado después de haber conocido la voluntad del testante.
Testamento cerrado o secreto: Este es el que se hace porel testador o por cualquier otra persona de su confianza, este se presenta ya cerrado al abogado y con varios testigos.

Testamento Especial o privilegiado.
Testamento con ocasión de...
tracking img