sucesion y conflictos en empresas familiares

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD EAN



CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO I - GRUPO 5 -



ENSAYO
SUCESIÓN Y CONFLICTOS EN EMPRESAS FAMILIARES


ERIKA TATIANA CAMACHO MUÑOZ



ROSARIO BRAVO PRATT



BOGOTÁ NOVIEMBRE DE 2015I NTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se tendrá como base el texto de Rivanda Meira Teixeira, Felipe Carvalhal, de la universidad federal de Sergipe, en Brasil. En este escrito se se desarrolla eltema de empresas familiares, a partir de dos puntos principales, la sucesión y los conflictos entre los fundadores, como herramienta metodológica se evidencias estudios realizados en diferentescompañías del sector hotelero.
Es importante destacar que la creación de empresas familiares se da partir de una idea de negocio que surge por parte de uno o varios integrantes de una familia, con elobjetivo de hacer empresa y a su vez ser empleadores y no empleados.
En este punto la sucesión juega un papel fundamental en estas empresas, teniendo en cuenta, la importancia de contar con sucesoresque puedan permanecer en el mercado al menos por dos generaciones más, con el objetivo de lograr que realmente se pueda llamar empresa familiar, no obstante en algunos casos es posible que no secuente con el interés de continuar con la compañía y su idea de negocio se pierda, un aspecto relevante en este punto es presión que por lo general se ejerce sobre los posibles sucesores.
El serpropietario de una empresa familiar abarca ventajas como el sentido de pertenencia por el lugar, la rectitud de los miembros, objetivos definidos y acogidos por todos, el cuidado de la empresa y sureputación, claridad frente a el objeto social de la empresa, entre otras.
Por su parte también se destacan algunas de desventajas, entre las principales se encuentran, la dificultad para separar lo laboral delo personal, las relaciones afectivas, las conductas patriarcales, la autoridad y los conflictos de intereses familiares que por lo general inciden en la empresa.

LAS EMPRESAS FAMILIARES Y SUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesion En Empresas Familiares
  • La sucesión en las empresas familiares
  • Sucesión de Negocios en Empresas Familiares
  • 6 Retos De La Sucesión En Empresas Familiares
  • Análisis de los conflictos y negociaciones en las empresas familiares
  • sucesion de poder en empresas familiares
  • Sucesion Empresas Familiares
  • Sucesión en empresas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS