Sucesion

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Señor:
JUEZ CIVIL MUNICIPAL (REPARTO)
Florencia, Caquetá

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA de VIRGELINA PAREDES CORTES contra la NUEVA EPS.

VIRGELINA PAREDES CORTES, mayor de edad, vecina y residenciada en la ciudad de Florencia, identificada con la cedula de ciudadanía No. 26.616.677 de Florencia, Caquetá, me permito presentar acción de tutela contra la NUEVA EPS, con el fin de que se meproteja mi derecho fundamental a la salud en estrecha conexidad con el derecho fundamental a la vida en condiciones dignas, en razón a que la NUEVA EPS se niega a ordenar la practica de los exámenes que requiero con urgencia para determinar la enfermedad que padezco; con fundamento en las siguientes consideraciones:
HECHOS
1. Hace varios años vengo padeciendo de dolencias en diferentespartes de mi cuerpo, principalmente en mi pierna y mano izquierda, lo cual se ha convertido en un gran problema, ya que a la hora de trasladarme de un lugar a otro se incrementa el dolor y me impide continuar, no puedo pagar un vehículo de trasporte por que soy una persona de muy escasos recursos económicos, actualmente tengo que velar por el bienestar de mi hermano que es discapacitado, no tengotrabajo pues por mi edad es difícil conseguirlo, prácticamente vivimos de la caridad de las personas.
2. Soy beneficiaria de salud del régimen contributivo de la NUEVA EPS, y por mis padecimientos recurrí a sus instalaciones, con el fin de ponerme en mano de los Médicos Especialistas para que se determinara cual es mi enfermedad.
3. El día 09 de febrero de 2011, fui valorada porel medico Jhon Alexander Conta López quien ordeno realizarme un examen de Doppler venoso, el cual no sido posible su autorización, ya que las personas encargadas de dar la orden de practica de exámenes dan como respuesta que esta situación se le sale de las manos y no pueden hacer nada por mi.
4. Posteriormente el día 20 de Marzo de 2011, el medico Internista Santiago Cambell, luegode valorarme ordeno la practica de un nuevo examen, el cual tampoco ha sido posible su practica.
5. El día 11 de Mayo de 2011, y, luego de intentar por diferentes medios la orden para practicarme los exámenes ordenados por los especialistas, fui examinada por el Doctor Fernando Escobar Especialista en cirugía, quien me remitió a valoración con el Neurocirujano, cita medica que no hepodido sacar, pues la entidad prestadora de servicios de salud del régimen contributivo me da como respuesta que el servidor se había dañado y la solución de este inconveniente no será inmediata, perjudicándome gravemente por que mi enfermedad cada día avanza mas.
6. He sido valorada en diferentes ocasiones por consulta externa, pero todavía no ha sido posible determinar con exactitud laenfermedad que me aqueja, ya que se me ha ordenado la practica de diferentes exámenes, los cuales no sido posible realizarlos, pues la entidad prestadora de servicios de salud a la que pertenezco siempre evade la responsabilidad y no me han programado los exámenes que faltan.
JURAMENTO
Bajo la gravedad de juramento, manifiesto que no se ha iniciado otra acción ante ninguna autoridad.
DERECHOSVIOLADOS
LA NUEVA EPS, viola flagrantemente el derecho fundamental a la vida por tener una estrecha relación con el derecho a la salud y la seguridad social consagrada en la Constitución Política de Colombia, al no ordenar la practica de los exámenes que necesito para determinar la enfermedad que padezco, y, así poder empezar un tratamiento medico que logre mejorar mi calidad de vida.Respeto al derecho a la salud, este adquiere relevancia de derecho fundamental, establecido así en la sentencia T-760 de 2008, no solo por su escindible vínculo con el derecho a la vida, sino también en aquellas situaciones en las cuales se afecte de manera directa y grave el mínimo vital necesario para el desempeño físico y social en condiciones normales. Por lo cual la salud constitucionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS