Sucesiones Alfanuméricas Y De Figuras

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Ciclo del Oxígeno
El oxígeno molecular (O2) representa el 20% de la atmósfera terrestre. Este oxígeno abastece las necesidades de todos los organismos terrestres que lo respiran para su metabolismo, además cuando se disuelve en agua, cubre las necesidades de los organismos acuáticos. En el proceso de la respiración, el oxígeno actúa como aceptor final para los electrones retirados de los átomosde carbono de los alimentos. El producto es agua. El ciclo se completa en la fotosíntesis cuando se captura la energía de la luz para alejar los electrones respecto a los átomos de oxígeno de las moléculas de agua. Los electrones reducen los átomos de oxígeno de las moleculas de agua. Los electrones reducen los átomos de carbono (de dióxido de carbono) a carbohidrato. Al final se produce oxígenomolecular y así se completa el ciclo.

Por cada molécula de oxígeno utilizada en la respiración celular, se libera una molécula de dióxido de carbono. Inversamente, por cada molécula de dióxido de carbono absorbida en la fotosíntesis, se libera una molécula de oxígeno.






Read more: http://www.lenntech.es/ciclo-oxigeno.htm#ixzz1s39lmOPL
Ciclo del Azufre
El azufre es un nutrientesecundario requerido por plantas y animales para realizar diversas funciones, además el azufre está presente en prácticamente todas las proteínas y de esta manera es un elemento absolutamente esencial para todos los seres vivos.

El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente manera, por una parte se comprende el paso desde el suelo o bien desde el agua, si hablamos de un sistema acuático,a las plantas, a los animales y regresa nuevamente al suelo o al agua.

Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en la tierra son llevados al mar por los ríos. Este azufre es devuelto a la tierra por un mecanismo que consiste en convertirlo en compuestos gaseosos tales como el ácido sulfhídrico (H2S) y el dióxido de azufre (SO2). Estos penetran en la atmósfera y vuelven a tierra firme.Generalmente son lavados por las lluvias, aunque parte del dióxido de azufre puede ser directamente absorbido por las plantas desde la atmósfera.






Otros ciclos:
Ciclo del carbono

Ciclo del fósforo

Ciclo del nitrógeno

Ciclo del oxígeno



Las bacterias desempenan un papel crucial en el reciclaje del azufre. Cuando está presente en el aire, la descomposición de loscompuestos del azufre (incluyendo la descomposición de las proteínas) produce sulfato (SO4=). Bajo condiciones anaeróbicas, el ácido sulfurico (gas de olor a huevos en putrefacción) y el sulfuro de dimetilo (CH3SCH3) son los productos principales. Cuando estos últimos goases llegan a la atmósfera, son oxidados y se convierten en bióxido de azufre. La oxidación posterior del bióxido de azufre y sudisolución en el agua de lluvia produce ácido sulfhídrico y sulfatos, formas principalmente bajo las cuales regresa el azufre a los ecosistemas terrestres. El carbón mineral y el petróleo contienen también azufre y su combustión libera bióxido de azufre a la atmósfera.

Como resumen podemos decir que durante el ciclo del azufre los principales eventos son los siguientes:

q El azufre, como sulfato, esaprovechado e incorporado por los vegetales para realizar sus funciones vitales.

q Los consumidores primarios adquieren el azufre cuando se alimentan de estas plantas.

q El azufre puede llegar a la atmósfera como sulfuro de hidrógeno (H2S) o dióxido de azufre (SO2), ambos gases provenientes de volcanes activos y por la descomposición de la materia orgánica.

q Cuando en la atmósfera secombinan compuestos del azufre con el agua, se forma ácido sulfúrico (H2SO4) y al precipitarse lo hace como lluvia ácida.




De las rocas se libera fósforo y en el suelo, donde es utilizado por las plantas para realizar sus funcio[pic]nes vitales.
Los animales obtienen fósforo al alimentarse de las plantas o de otros animales que hayan ingerido.
En la descomposición bacteriana de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesion Alfanumericas Y De Figuras
  •  SUCESIONES ALFANUMERICAS Y DE FIGURAS
  • Sucesiones Alfanumericas Y De Figuras
  • Sucesiones alfanuméricas y de figuras
  • Sucesiones Alfanumericas Y De Figuras
  • Sucesiones Alfanumericas y De Figuras
  • Sucesiones Alfanumericas Y De Figuras
  • Copia De Sucesiones Alfanumericas y De Figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS