Sucesiones hereditarias articulos 923 y 924 del cpc venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LOS ARTICULOS 923 Y 934 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL VENEZOLANO.
Hemos considerado importante, antes derealizar este análisis o comentario sobre los artículos nombrados, traer a colación algunas cargas conceptuales pertinentes al tema, a manera de aporte en nuestra exposición. Puesto que en los artículos 923y 924 de nuestro Código de Procedimiento Civil aparecen estas figuras que deseamos aclararlas o sencillamente refrescar nuestros conocimientos, por lo que estas cargas conceptuales han sido objetode estudio y discusión en semestres anteriores.
INVENTARIO. Aquí se mencionaran separadamente los bienes y derechos integrantes del activo y las deudas integrantes del pasivo, en ambos casos conindicación de su valor respectivo.
CURADOR. Es un representante para los actos de la vida civil de una persona declarada incapaz en razón de un déficit de sus facultades mentales. Hemos encontrado queEmilio Calvo Baca además comenta que la figura de la herencia yacente es una persona designada, para cuidar los bienes de una sucesión hasta que sean adjudicados a los herederos legales.
HERENCIA.Según la Real Academia Española define la Herencia como:
“Un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatario.”
HERENCIA YACENTE.ARTICULO 1060 del Código Civil de Venezuela.-Cuando se ignora quien es el heredero, o cuando han renunciado los herederos testamentarios o ab-intestato, la herencia se reputa yacente y se proveeráa la conservación y administración de los bienes hereditarios por medio de un curador.
CAPITULO II
Del inventario
APLICACIÓN GEERAL DE LA NORMATIVA

ARTICULO 923.-Las disposiciones generalescontenidas en este Capitulo se aplicara a todo inventario ordenado por la ley, salvo lo establecido por disposiciones especiales.
En este articulo hace referencia a los dos artículos anteriores es...
tracking img