Sucesiones y series

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Aprendizaje Cognitivo
Aprendizaje cognitivo: Siempre se ha reconocido que en el aprendizaje se producen fenómenos internos, dentro de la mente del sujeto que conoce con referencia a un objeto, queal conocerlo, modificará su estructura mental y su conducta. El aspecto conductual es lo observable y medible y es lo tenido en cuenta por la corriente conductista. Por ejemplo medimos resultados deaprendizaje cuando aplicamos una test de evaluación.

El aprendizaje cognitivo pone por el contrario énfasis en lo que ocurre dentro de la mente, indagando cómo se acomoda el nuevoconocimiento con respecto a los ya adquiridos. Para esta posición el aprendizaje se construye conformando una estructura, en un proceso dinámico. Los estímulos no son determinantes directamente de la conducta,sino los procesos internos por los cuales el sujeto procesa esos estímulos, a través de la percepción, la memoria, el lenguaje, y el razonamiento, que le permiten resolver problemas.
Como antecedentepodemos mencionar a la Gestalt, que consideró al proceso perceptivo como una totalidad, y la existencia de procesos internos al sujeto que median entre los estímulos percibidos y nuestra experiencia,oponiéndose al conductismo, como asociación estímulo-respuesta.
Teoría
En consonancia con la Teoría General de Sistemas, las corrientescognitivas del aprendizaje, presentan el modo en el que se desarrolla el aprendizaje individual. A pesar de realizarlo de manera esquemática, es imprescindible que en este libro quede constancia del gráficodel aprendizaje y de una somera explicación de sus componentes.
Modelo de la teoría cognitiva

Control ejecutivo:
Todo lo que se refiere a los aprendizajes anteriores, a la retroalimentación, alestudio de necesidades de los alumnos y de la sociedad, etc.   
Entorno:
Todo lo que envuelve el proceso educativo. 
Receptores:
Son los sentidos afectados por los estímulos exteriores que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones y series
  • Series y Sucesiones
  • Series y Sucesiones
  • SERIES Y SUCESIONES
  • Series y sucesiones
  • Sucesiones Y Series
  • Series y Sucesiones
  • Serie Y Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS