Sucesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

TALLER DE EJERCICIOS - SUCESIONES

ORLANDO RIAÑO LOPEZ CC 93289509

LINDA MELISSA ARIAS

LUZ ESNEDA ORTIZMARTINEZ

CLAUDIA PAOLA TOLOSA

SINDY ESTHER BERMUDEZ

TUTOR: YEIMMY YOLIMA PERALTA

GRUPO: 100410_214

CURSO: CÁLCULO DIFERENCIAL

CODIGO: 100410

SEPTIEMBRE 10 DE 2010

TUMACOINTRODUCCIÓN

El concepto abstracto de sucesión se puede asociar, en una primera aproximación, a los procesos discretos de la naturaleza, o a aquellos que se pueden describir de esta forma, por ejemplo, laevolución de una población en instantes de tiempo equiespaciados o una señal digital. A parte de su interés como mecanismo para modelar, la teoría de sucesiones aporta una importante herramientadeductiva en el Análisis Matemático.

Una sucesión se simboliza por a1, a2, a3,..., an,... en la que el subíndice Indica, exactamente, el lugar que cada término ocupa en la misma. Así, a5 es el quintotérmino de la sucesión.

Cuando en una sucesión haya que referirse a un término cualquiera sin especificar el lugar que ocupa se hará siempre mención al término an, denominado término n-ésimo. Endefinitiva, el lugar que cada término tome en una sucesión será de vital importancia a la hora de hacer un mínimo análisis del comportamiento de la sucesión. Los subíndices son los números naturales porqueuna sucesión tiene tantos elementos como números naturales hay; es decir, una sucesión tiene una cantidad infinita numerable de términos.

OBJETIVOS

• Practicar determinar los valoresiníciales que se deben usar para producir una sucesión deseada.

• Conocerán los fundamentos de sucesiones y progresiones en matemáticas.

• Conocer la terminología utilizada en las sucesiones.• Comprender los conceptos y usar procedimientos y estrategias matemáticas que permitan desarrollar estudios posteriores más específicos.

• Practicar creando sucesiones mediante la...
tracking img