SUCESIÓN INTESTAMENTARIA

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

SUCESIÓN INTESTAMENTARIA A BIENES DE MIGUEL MORALES BUENDIA

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

ESCRITO INICIAL.




C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO
PRESENTE



MICAELA ALICIA, JOSÉ ANTONIO y FRANCISCO ÁNGEL de apellidos MORALESBUENDÍA, promoviendo por nuestro propio derecho y en nuestra calidad de únicos y legítimos herederos del autor de la presente sucesión in testamentaria, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones de conformidad con lo que ordena el artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal vigente, el ubicado en la Calle de 10 número 618, Colonia Monte Alto,Delegación Azcapotzalco, Código Postal 02640, México Distrito Federal y autorizando para recibirlas, recoger documentos, imponerse de autos y en general intervenir en todo tipo de diligencias suscitadas con el presente juicio, a los C. C. Licenciados en Derecho MARISOL CRUZ MORALES, ERIK VICTOR MANUEL FEREGRINO RAMÍREZ y ERICK ROBERTO ROJAS MORALES, con números de cédula profesional ___________,quienes podrán comparecer conjunta o separadamente, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Por medio del presente ocurso, y en la Vía del Juicio Sucesorio In testamentario PROCEDIMIENTO ESPECIAL, que prevén los artículos 815 Bis, 815 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal vigente, venimos a denunciar la SUCESIÓN IN TESTAMENTARIA (LEGÍTIMA) a bienesdel hoy de cujus MIGUEL MORALES BUENDÍA.

Basándonos para ello en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S

1.- Bajo formal protesta de decir verdad, manifestamos a su Señoría que el hoy de cujus MIGUEL MORALES BUENDÍA, nunca contrajo matrimonio con persona alguna, ni tampoco tuvo descendientes.

2.- De igual forma, manifestamos a su Señoría que los padres del hoy decujus MIGUEL MORALES MARTÍNEZ y CANDELARIA BUENDÍA BUENDÍA, fallecieron en fechas ______________________, como se acredita con las copias certificadas de las actas de defunción que se adjuntan al presente ocurso, para constancia legal como anexos uno y dos.

2.- Bajo protesta de decir verdad, manifestamos que al no existir parientes en línea recta ni cónyuge supérstite, los únicos legítimosherederos somos MICAELA ALICIA, JOSÉ ANTONIO y FRANCISCO ÁNGEL de apellidos MORALES BUENDÍA, hermanos del hoy de cujus tal y como se acredita con las respectivas copias certificadas de las actas de nacimiento que se adjuntan al presente ocurso, para debida constancia legal como anexos tres, cuatro y cinco.

3.-. Es el caso, que en fecha veinticinco de marzo de dos mil catorce, falleció el autor de lapresente sucesión in testamentaria el C. MIGUEL MORALES BUENDÍA, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de defunción expedida por el juez veintiuno del registro Civil el LIC. FERNANDO GONZALEZ SALGADO de fecha siete de septiembre de mil novecientos noventa y uno, bajo el número de acta 41734 (cuatro, uno, siete, tres, cuatro) documento que se adjunta al presente ocurso, paradebida constancia legal, anexo marcado como número seis.

5.- Bajo formal protesta de decir verdad, manifestamos a su Señoría que el autor de la presente sucesión in testamentaria, no otorgo disposición testamentaria alguna respecto los bienes y derechos que integran su acervo hereditario.

Y a efecto de acreditar dicha aseveración, solicitamos atentamente de su Señoría se giren atentos oficios alArchivo General de Notarias del Distrito Federal, a efecto de que informe a este H. Juzgado, sobre la existencia de testamento Público Abierto u Ológrafo; así también al Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, para los mismos efectos, de conformidad con lo previsto por el artículo 815 Quater del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal vigente.

6.- De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesion intestamentaria
  • Sucesion intestamentaria
  • Sucesión Intestamentaria
  • de la sucesion intestamentaria
  • sucesion intestamentaria
  • sucesion intestamentaria
  • Sucesion Intestamentaria
  • Sucesion intestamentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS