Sucesión y Expansión de los Imperios en la Antiguedad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Sucesión y Expansión de los Imperios en la Antigüedad.
Las expansiones de los grandes imperios en la antigüedad fueron grandes acontecimientos que se han definido prioritariamente por lasnecesidades de los distintos imperios.
Imperio Egipcio:
El Río Nilo (también llamado corriente azul) es lo que hace a Egipto un gran imperio, ya que dio a cabo la civilización de este; además este río desdehace miles de años le provee agua y alimentos que hacen que se vuelva un entorno fértil y se creara la sedentarización.
Algunas de las características primordiales de la sedentarización era queaprovechaban las crecidas anuales del río, la repartición de agua por medio de los canales, el incremento del área del terreno.
En el ámbito religioso, el faraón era sinónimo de divinización, se decíaque éste aseguraba las inundaciones anuales del Nilo.
Imperio Acadio (2350 a.C):
Este es el primer Imperio Mesopotámico y el primer gran imperio de la historia. El progreso y bienestar de lossumerios atrajo a distintos habitantes nómadas, así como los recursos naturales de la zona tales como agua abundante y excelentes condiciones para la caza y la pesca. Los pueblos semitas iban continuamentea Mesopotamia a partir del 2.500 a.C hasta que decidieron quedarse ahí de manera permanente. Luego se extendieron hacia el norte (3000 a.C); aunque se cree que se movilizaron hacia la unión de losríos Tigris y Diyala.
El imperio Acadio duró aproximadamente 130 años. En el 2220 a.C desapareció este imperio por presiones externas e invasiones de los nómadas gutis y amorreos. Éstos cayeron bajo suconquista. Luego renació gracias a Utu-hegal (Rey de Uruk) quien venció y eliminó al pueblo de gutis.
Imperio Asirio (1250 a.C):
A Asiria fue catalogada como imperio entre el 1813 y 1780 a.C. Losasirios se asentaron en el norte de Babilonia, ya que buscaban una capital comercial (Assur, que estaba a orillas del Tigris) y también dónde se pudiera ejercer actividad agrícola (Nínive, que)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lógica expansionista de las civilizaciones en la antigüedad
  • Imperio Romano Y La Expansión Del Islam
  • La Expansion Del Imperio Azteca
  • Expansión del Imperio español por el Mediterráneo
  • etapas de expansión del Imperio Romano
  • resumen expansion imperio romano, galego
  • Causas Yconsecuencias De La Expansion Del Imperio Inca
  • Comentario Mapa De Expansion Del Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS