Sucesorio especial de intestado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL

EN EL ESTADO

P r e s e n t e.-

MARTIN, MARTHA Y JUAN CLAUDIO todos de apellidos RIOS RODRIGUEZ RIOS RODRIGUEZ, todos mexicanos, originarios de esta Ciudad mayores de edad, el primero y tercero taxistas y la segunda empleada. al corriente de nuestras obligaciones fiscales, todos con domicilio convencional para oír yrecibir notificaciones en el número 2801 de la Avenida Morones Prieto de la Colonia Loma Larga Monterrey, Nuevo León, ante usted con debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, y por nuestros propios derechos, ocurrimos en los términos del Artículo 874-Bis del Código de Procedimientos Civiles, vigente en el Estado, a denunciar JUICIO SUCESORIOESPECIAL DE INTESTADO, A BIENES de la señora JOSEFINA MIRTHALA RODRIGUEZ LOPEZ, basándonos para ello en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal:

H E C H O S:

1.- Que en fecha 20-veinte de Enero del 2003-dos mil tres, nuestra señora madre JOSEFINA MIRTHALA RODRIGUEZ LOPEZ, entablo un JUICIO SUCESORIO DE INTESTADO ESPECIAL A BIENES DE CLAUDIO RIOS PEREZ ante el Juzgado Tercerode lo Familiar del Primer Distrito Judicial dentro del expediente 53/2003, en el cual se dicto una sentencia en fecha 30-treinta de Mayo del 2003-dos mil tres en la cual le fueron adjudicados los bienes de nuestro señor padre, quedando pendiente la inscripción ante notario de dicha adjudicación por lo que a la fecha el inmueble motivo del presente se encuentra a nombre de nuestros padres.2.- Por lo manifestado en el punto anterior pretendo comprobar que si bien es cierto la sentencia del JUICIO SUCESORIO ESPECIAL DE INTESTADO, A BIENES DE NUESTRO SEÑOR PADRE CLAUDIO RIOS PEREZ fue concluida y los bienes pasaron a ser propiedad de mi señora madre la señora JOSEFINA MIRTHALA RODRIGUEZ LOPEZ por motivos que desconozco nuestra señora madre omitió la inscripción ante Notario.3.- Es el caso, como se acredita con la certificación del Acta de Defunción No. 3431, Foja 1036531, del Libro 1, levantada ante el Oficial Octavo del Registro Civil de ésta Ciudad, nuestra señora madre JOSEFINA MIRTHALA RODRIGUEZ LOPEZ, falleció en fecha 12-doce de Agosto del 2009-dos mil nueve, sin realizar los tramites legales para que la propiedad que le fuera adjudicada de acuerdoal JUICIO SUCESORIO ESPECIAL DE INTESTADO apareciera a su nombre.

4.- Manifestando bajo protesta de decir verdad, que el último domicilio del de CUJUS fue el ubicado en el número 1421 de la Calle Luís G. Urbina Col. Terminal, en Monterrey, Nuevo León, habiendo fallecido en la calle Prof. G. Torres y Constitución, Zona centro en Monterrey, Nuevo León.

5.- BAJO PROTESTA DE DECIRVERDAD, los suscritos manifestamos que ignoramos si nuestra madre, haya hecho DISPOSICIÓN TESTAMENTARIA alguna, motivo por el cuál procedemos a hacer el denuncio de referencia. A efecto de justificar nuestro entroncamiento con el de CUJUS, nos permitimos acompañar las certificaciones de nuestras respectivas actas de nacimiento.

6.-Que los suscritos, desde este momento, otorgamos nuestrovoto y consentimiento a nuestro hermano MARTIN RIOS RODRIGUEZ se le otorgue el cargo de ALBACEA de la sucesión, liberándolo de otorgar fianza alguna, manifestando por su parte que desde este momento acepta el cargo y protesta su leal desempeño.

D E R E C H O:

PROCEDIMIENTO: Tiene apoyo en lo establecido en el Artículo 879-Bis del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted C. Juez, atentamente solicitamos:

PRIMERO: Tenernos con el presente escrito y documentos que acompañamos, denunciando mediante PROCEDIMIENTO SUCESORIO ESPECIAL, JUICIO DE INTESTADO A BIENES de la Señora JOSEFINA MIRTHALA RODRIGUEZ LOPEZ, quién tuvo como último domicilio la casa marcada con el No. 1421 de la Calle Luís G. Urbina de la Col....
tracking img