Sucesos compuestos y sucesos independientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
INSTITUTOS DE ESTUDIOS CORPORATIVOS
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DEL T.S.U.
CONVENIO FIEC – NÚCLEO GUANARE I

SUCESOS COMPUESTOS
Y
SUCESOS INDEPENDIENTES

Participantes:

Facilitador: Licdo. Víctor Meza.
Materia: Estadística II.

Guanare,enero de 2010

INTRODUCCIÓN

Como parte de las actividades planificadas de investigación de la cátedra Estadística II, procedemos a reunirnos los días 20 y 21 del presente mes, en casa de una compañera, ubicada en Guanare, Estado Portuguesa, las seis personas integrantes del equipo, con el fin de consultar información en diferentes fuentes tanto digitales como bibliográficas, para luegocompilar y presentar un esbozo respecto al tema de sucesos tanto compuestos como independientes. Todo esto con el fin de obtener más conocimientos sobre el tema de sucesos y a la vez la aprobación de la cuarta unidad de esta materia. Se partió desde la lectura y selección de temas y términos básicos, hasta llegar al tema especifico que se desea estudiar. Se hace connotar que es de relativa importanciaun estudio previo de las probabilidades estadísticas para poder comprender lo que es en si los sucesos. Cada uno de los participantes miembros de este grupo, procederá a investigar e indagar individualmente, para así reunir entre toda la información relevante y así concluir en un resumen, que compone el cuerpo de este trabajo.

La estadística es una ciencia muy importante en la vida cotidiana, ygracias a esta se puede recolectar datos y generar conclusiones de las informaciones aportadas por esta, lo que permite comprobar y anticipar hechos, mostrar probabilidades, entre otros, para ello partimos desde el estudio de los términos mas básicos, conceptos, definiciones, entre otros, luego de que sinteticemos teóricamente lo mas elemental entrar en materia de lo que es un suceso compuestoy un suceso independiente. Se reflejarán unos ejemplos que ayuden a comprender mas e igualmente, se detallan las ventajas y desventajas.

A continuación se presentará en forma de síntesis el resultado de esta investigación técnica que se desarrollará con el fin de cumplir los recaudos necesarios para la aprobación de la unidad, que concluye con la presentación y defensa de este informe.Cuando efectuamos o estudiamos fenómenos aleatorios sobre sucesos aleatorios, particularmente sobre Sucesos Compuestos, podemos simplificar nuestros cálculos si son Sucesos Independientes

La probabilidad mide la frecuencia con la que aparece un resultado determinado cuando se realiza un experimento.
Suceso: es un subconjunto de sucesos elementales, del espacio muestral, es decir, un subconjunto deresultados elementales del experimento aleatorio.
Diremos que ocurre o se presenta el suceso cuando al realizarse el experimento aleatorio, da lugar a uno de los resultados elementales pertenecientes al subconjunto S que define el suceso

ESPACIO MUESTRAL: se denomina al conjunto de todos los posibles sucesos elementales. Cada experimento aleatorio tiene definido su espacio muestral (es decir,un conjunto con todas las soluciones posibles).

Ejemplo: si tiramos una moneda al aíre una sola vez, el espacio muestral será cara o cruz.
Si el experimento consiste en lanzar una moneda al aire dos veces, entonces el espacio muestral estaría formado por (cara-cara), (cara-cruz), (cruz-cara) y (cruz-cruz).

SUCESOS COMPUESTOS: Es aquel que consta de dos o más sucesos elementalesEjemplo: lanzamos un dado y queremos que salga un número par. El suceso "numero par" es un suceso compuesto, integrado por 3 sucesos elementales: el 2, el 4 y el 6,
O, por ejemplo, jugamos a la ruleta y queremos que salga "menor o igual que 18". Este es un suceso compuesto formado por 18 sucesos elementales (todos los números que van del 1 al 18).

Entre los sucesos compuestos se...
tracking img