Sucesos Historicos Del Siglo Xx

Páginas: 22 (5257 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INDICE.



INTRODUCCION 3

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 5

✓ ANTECEDENTES Y DESARROLLO 6

✓ CAUSAS 10

✓ CONSECUENCIAS 12

REVOLUCION RUSA 14

✓ ANTECEDENTES 15

✓ CAUSAS 18

REVOLUCION CHINA 21

✓ ANTECEDENTES Y DESARROLLO 22

✓ PROCESO DE DESCOLONIZACION 26

ANEXOS 29CONCLUSIONES 39

BIBLIOGRAFIA 44






INTRODUCCION.



El presente trabajo habla sobre tres eventos de la edad contemporánea que cambiaron el mundo y fueron muy importantes pero que también causaron estragos. Estos son: la Segunda Guerra Mundial la cual ocurrió entre 1939 y 1945, la Revolución Rusa que ocurre en 1917 y la Revolución China ocurrida entre 1945 y 1949.

La SegundaGuerra fue un acontecimiento muy brutal, violento y oscuro para el mundo, ya que en el ocurrieron millones de muertes, además de que utilizaron por primera vez las bombas atómicas las cuales mataron más de 200 mil personas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, pero no todas las consecuencias que trajo fueron malas porque gracias a este incidente se creó la Organización de Naciones Unidas(ONU).

Mientras que la Revolución Rusa fue un movimiento que se dio debido a diversas causas entre las que están la crisis económica y las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial, esta fue para bien ya que Rusia se convirtió en la Unión Soviética y se convirtió en una de las mayores potencias del mundo para la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte la Revolución China fue un movimiento quepermitió que este país se descolonizara y se pudiera convertir en la actual República Popular de China. Esta se realiza con carácter de guerra civil entre nacionalistas y comunistas, donde ganan estos últimos. En el proceso los comunistas eran apoyados por Rusia y los nacionalistas por Estados Unidos.

Estos acontecimientos por su importancia y repercusiones son el tema de este trabajo, ya quecomo se observa deben ser tratados porque al saber algo más sobre ellos se puede entender mucho mejor el presente y comprender el pasado.







ANTECEDENTES Y DESARROLLO.



D
esde antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial había quedado un profundo resentimiento y deseos de revancha por parte de los nacionalistas alemanes, pues se habían sentido injustamente tratados por lascondiciones que les impulso el Tratado de Versalles. Consecuentemente, la guerra fue producto de los graves problemas que después de 20 años de la Primera Guerra Mundial no se habían resuelto, por ejemplo:

✓ Los alemanes no aceptaron jamás las imposiciones del tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

✓ La crisis económica desarrollada después del año 1929, quecausó problemas sociales en muchos países del mundo, porque Estados Unidos interrumpió los préstamos y la reclamación de las deudas.

✓ El impulso al rearme secreto que llevaron a cabo las potencias totalitarias. Autoritarias para imponer sus políticas de expansión territorial.

✓ La intervención de Alemania e Italia en la Guerra Civil Española, que enfrentó a los militares con elgobierno legal de esa República, al facilitar Hitler y Mussolini soldados y armamento a los militares sublevados dirigidos por Francisco Franco desde octubre de 1936. Mientras Francia e Inglaterra se mantenían al margen.

✓ El buen entendimiento entre Italia y Alemania al que Mussolini definió como su Eje Roma– Berlín alrededor del cual se podría trabajar a favor de la paz.

Los paísesprotagonistas de este conflicto armado, que se extendió por casi todo el mundo entre los años 1939 y 1945 fueron por un lado, el bloque formado por Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del Eje por otro, las potencias aliadas: Francia, Gran Bretaña, Unión Soviética y Estados Unidos de América, entre otros.

Una de las principales características de la Segunda Guerra Mundial radico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos historicos siglo XX
  • Contexto historico del siglo xx
  • Marco historico del siglo xx
  • Contexto historico del siglo XX
  • Echos Historicos Siglo Xx
  • Contexto historico del siglo xx
  • Acontecimientos Históricos Del Siglo Xx
  • Sucesos Importantes Entre Siglo Xviii Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS