Sucesos importantes desde 1940

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Guerra de Vietnam
La guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar librado en Vietnam entre 1959 y 1975, tuvo su origen en la determinación de las guerrillas comunistas de Vietnam del Sur "el llamado Vietcong", (apoyadas por Vietnam del Norte) , para derrocar al gobierno sudvietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra civil entre ambos bandos, que pronto se convirtió en un conflictointernacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más, apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que Rusia (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong. El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973, y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya,cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Kemer Rojo.

|
Hubo sobre todo dos grupos de personas cuyas ideas se enfrentaron y fueron los demócratas y los comunistas. Sus ideales se enfrentaron y lucharon a menudo. Esto condujo a una brecha grave del país que lleva a la formación de dos países - Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.
Vietnam del Norte fue creada por los comunistasy la de Vietnam del Sur fue formado por los demócratas. Sin embargo, el gobierno de Vietnam del Sur era dirigido por una persona despiadada llamada Diem. Fue el Primer Ministro, pero había más valores de la dictadura. Sin embargo, había puntos de vista sobre el gobierno democrático. Los Estados Unidos decidieron apoyar a Vietnam del Sur a pesar de la naturaleza de Diem.

La Guerra de CoreaOcurrió entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953. Fue un conflicto entre Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur (capitalista). A la vez, fue una guerra no oficial entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocida como Guerra Fría. Fue el enfrentamiento de dos bloques para obtener mas influencias ideológicas en el oriente; para continuar expandiéndolaspor toda Asia.

Los principales combatientes en esta guerra fueron: las repúblicas de Corea del Norte y China por un lado, y Corea del Sur con ayuda de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Colombia y otras naciones bajo el mando de Estados Unidos. La Unión Soviética también suministró consejeros militares y pilotos de combate, así como armamento a las tropas chinas y norcoreanas.Guerra Fría
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de estado en laURSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.
La GuerraFría fue un enfrentamiento ideológico, político y bélico que se dio entre Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloque comunista. Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías, y durante esta los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, por lo que dirimieron sus intereses en lospaíses periféricos.
Entre los antecedentes que provocaron el conflicto se encuentran:
* La intervención rusa en la Primera Guerra Mundial, la cual tuvo como consecuencia un grave deterioró de la economía y una crisis política que culminó con la caída del zar Nicolás ll en 1917.
* Los enfrentamientos entre Estados Unidos y en 1917, cuando los revolucionarios tomaron el poder al mando de Lenin,estableciendo el primerestado socialista de la historia.
* La creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) en 1922, bajo el mando de José Stalin.
* La intervención de Estados Unidos en la Guerra Civil Rusa, al enviar soldados, y después la negativa a reconocer el nuevo Estado hasta 1933.
Aunque los dos países lucharon contra Alemania durante la II Guerra Mundial, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesos importantes
  • Sucesos en méxico entre 1940 y 1960
  • sucesos presidenciales de 1940-2012
  • Sucesos Históricos Mas Importantes En México Desde 1700 A A 1948
  • Sucesos más importantes desde el nacimiento hasta la muerte de Simón Bolívar
  • Sucesos Y Inventos Desde 1931
  • Sucesos Importantes De Hamlet
  • sucesos importantes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS