sucesos importantes en la historia Original

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2016

Titanic, transatlántico británico de lujo que se hundió en su viaje inaugural desde Liverpool hasta la ciudad de Nueva York, lo que constituyó una de las peores catástrofes marítimas de la historia. El Titanic (46.000 toneladas de registro bruto), de la White Star Line, chocó contra un iceberg a 153 km hacia el sur de los Grand Banks de Terranova (Canadá), poco antes de la medianoche del 14 deabril de 1912. De las más de 2.220 personas que viajaban a bordo, murieron 1.513.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
2001
Ataque terrorista contra EEUU
En la mañana del 11 de septiembre de 2001 se produjo el mayor atentado terrorista de la historia de Estados Unidos. Grupos coordinados de secuestradores aéreos estrellaron dos avionescontra los edificios más emblemáticos del World Trade Center de Nueva York, las torres gemelas. Dos horas después, ambos rascacielos se habían derrumbado. Simultáneamente, otro aparato secuestrado impactaba en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense, a las afueras de la ciudad de Washington. Una cuarta aeronave, también tomada por terroristas, se estrelló cerca de Pittsburgh,Pensilvania. El horror y la angustia se apoderaron del país norteamericano en el día más trágico de su historia reciente. El gobierno de Estados Unidos, presidido por George W. Bush, decidido a no dejar impune un acto que había costado más de 3.000 vidas humanas, emprendió la búsqueda de los culpables. Osama bin Laden, líder de la organización extremista islámica Al-Qaeda y significado por suantimericanismo, fue considerado el máximo responsable de aquellas acciones. Refugiado en Afganistán con la complicidad de los talibanes, y ante la negativa de éstos a entregarlo, Estados Unidos desencadenó una acción bélica en aquel país que puso fin al régimen rigorista.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Víctimas del tsunami en Indonesia
Endiciembre de 2004, un terremoto submarino de magnitud 9,0 en la escala de Richter, provocó un tsunami en el océano Índico, que afectó a las zonas costeras de 14 países. La isla indonesia de Sumatra fue la región más afectada, ya que era la más cercana al epicentro del terremoto.
Beawharta/Reuters/Corbis
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.Destrucción de Hiroshima por una bomba atómica
La primera bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 durante la II Guerra Mundial. La explosión arrasó una extensión de terreno superior a los 10 kilómetros cuadrados de la ciudad y acabó con la vida de más de 100.000 personas. Una segunda bomba atómica fue arrojada sobre Nagasaki tres días después.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Hulton Deutsch
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



Primeros pasos sobre la Luna
El 20 de julio de 1969, el astronauta estadounidense Edwin Aldrin (en la imagen) se convirtió en la segunda persona que caminaba por la Luna. Aldrin pisó la Luna pocodespués de su compañero Neil Armstrong, del Apolo 11. Veinte millones de personas contemplaron desde la Tierra la retransmisión por televisión del acontecimiento. Durante dos horas Armstrong y Aldrin exploraron la superficie lunar, recogieron muestras, tomaron fotografías y realizaron experimentos. Armstrong reflejó la emoción del momento en esta breve alocución retransmitida desde el espacio:"Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".
Cortesía de Gordon Skene Sound Collection/NASA/Science Source/Photo Researchers, Inc.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Cristóbal Colón (c. 1451-1506), navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de la Corona de Castilla, hombre polémico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos Importantes En La Historia De La Física
  • Sucesos Importantes De La Biología En La Historia.
  • Historia Original
  • Sucesos Importantes De Hamlet
  • sucesos importantes de mexico
  • los sucesos mas importantes en la independencia
  • sucesos importantes de la Revolución Cubana
  • Sucesos importantes de la cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS