Sucesos importantes que afectan el mercado de enfermedades de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESOS IMPORTANTES QUE AFECTAN EL MERCADO DE ENFERMEDADES DE POLLOS
**La Bronquitis Infecciosa de las aves:
La Bronquitis Infecciosa (BI) es una enfermedad viral que afecta a las aves (pollos y gallinas) de todas las edades.
La enfermedad se encuentra distribuida mundialmente. El virus de la Bronquitis Infecciosa (VBI) no solamente ataca el tracto respiratorio sino también el tractouro-genital. El VBI causa una enfermedad respiratoria en aves infectadas y también pérdidas de producción en ponedoras y reproductoras
El impacto económico de la bronquitis Infecciosa se debe principalmente a:
* Mal resultado económico y mortalidad debido a la enfermedad respiratoria en pollos de engorde
* Perdidas en la producción de huevos en ponedoras y reproductoras
* Se pueden tambiénobservar mortalidad en pollos de engorde, ponedores y reproductores debido a daños renales.
**La gripe aviaria o gripe aviar (la RAE recomienda la primera forma[)
También conocida como influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos,incluidos el ser humano, el cerdo. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo
Todas las enfermedades antes mencionadas causan graves problemas en el mercado ya que hay baja en la producción de estos y la gente ya no quiere consumirlos, ya que algunas de estas enfermedades son contagiadas a los humanos,decrece por lo tanto la demanda de estos productos así como sus derivados.

SUCESOS IMPORTANTES QUE AFECTAN EL MERCADO BOVINO
La Encefalopatía Espongiforme Bovina o Enfermedad de la Vaca Loca: La Encefalopatía Espongiforme Bovina es una enfermedad que forma parte de las encefalopatías, de la cual no se tenían registros antes de 1986. 
Desde el punto de vista médico veterinario, se reconocen variasencefalopatías que podrían estar relacionados con ésta, como el “Scrapie” de los ovinos y caprinos la “Encefalopatía Transmisible del Visón”. En humanos, son posibles de diferenciar el “kuru” propio de las tribus “Fore” de Nueva Guinea, la enfermedad de “Kreutzfeld-Jacob”, el “Síndrome de Gerstman-Straussler-Scheinker” y el “Insomnio Familiar Fatal” Algunas tienen distribución mundial, mientrasque otras son esporádicas, hereditarias o iatrogénicas (atribuibles a transplantes de órganos).
SARNA EN GANADO BOVINO: Es una enfermedad cutánea contagiosa causada por una de varias especies de ácaros que puede transmitirse cuando las lardas, ninfas o hembras fertilizadas son transferidas a un huésped susceptible directamente por el contacto con un animal enfermo o indirectamente por fomites ositios contaminados.
La sarna bovina produce pérdidas por atrasos en el engorde y por desvalorización de los cueros que a veces quedan inutilizados para curtiembre por lesiones que les provocan los parásitos
BRUCELOSIS: Enfermedad contagiosa que afecta al ganado bovino, porcino, ovino. Es causado por bacterias del género brucella y se caracteriza por aborto en la hembra y orquitis e infección delas glándulas sexuales accesorias en el macho.
MASTITIS: La mastitis es la inflamación de la glándula mamaria. Revisten especial importancia en las hembras bovinas dedicadas a la producción de lechera.
SUCESOS IMPORTANTES QUE AFECTAN EL MERCADO DE CARNE DE CERDO
La industria porcina es una actividad económica relevante en muchos países. Su progreso depende del constante mejoramiento genético,de los sistemas de manejo y sanitarios de los cerdos, de la promoción del comercio de los animales y sus productos, y del consumo por parte del público.

Actualmente, la amenaza de las enfermedades emergentes se ha Convertido en una de las principales preocupaciones de los productores y las autoridades sanitarias, debido a sus efectos devastadores. La experiencia ha mostrado que estas...
tracking img