Sucesos internacionales en el sexenio de vicente fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sucesos importante durante el sexenio de Vicente Fox”

Sucesos Internacionales:

En cuanto a política exterior, el sexenio de Vicente Fox, como muchos otros tuvo sucesos que lo marcaron, acontinuación se enuncian algunos de ellos.

* La relación con Estados Unidos tuvo momentos de tensión a causa de que el gobierno mexicano expresara el rechazo a la guerra de Irak en el Consejode Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en un contexto en que México buscaba el apoyo del presidente Bush con fines de estipular un acuerdo migratorio.

* El primer encuentropolémico, referente a la política exterior del sexenio de Fox se da con Cuba, cuando Fidel Castro visita nuestro país para asistir a la Cumbre de la ONU sobre el Financiamiento al Desarrollo llevadaa cabo en Monterrey durante el segundo año de gobierno de Vicente Fox. En esa ocasión nuestro presidente invitó a salir del país al líder cubano para cederle su lugar al presidente George Bush omejor dicho para que no coincidieran en el luga ambos presidentes, haciendo popular la frase “Comes y te vas”, que evidentemente pese a cualquier justificación que esto pudiese tener fue una gravefalta de respeto para Fidel Castro y su país.

* Otro comentario de mal gusto y polémico referente a la política internacional se dio cuando Vicente Fox se refirió a Bolivia de manera despectivaal declarar la frase “que se coman su gas”, haciendo referencia al estado de los intercambios comerciales de gas natural con dicha nación, que además recientemente había electo a Evo Morales comosu nuevo Presidente.

Bibliografía
* El Siglo de Torreón.com.mx. (12 de Febrero de 2003). Fox se pronunció contra la guerra en Iraq. El Siglo de Torreón .
* EL UNIVERSAL.com.mx. (30 deEnero de 2007). Vuelve Fox a incurrir en error cultural en discurso. El Universal .
* Roca, A. R. (17 de Noviembre de 2009). Que los bolivianos se coman su gas. Los Tiempos.com/ Columnistas...
tracking img