Sucesos relevantes de la historia de México

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
La Historia permite conocer los hechos del pasado para así comprender el presente y vislumbrar el futuro. Por ello es necesario reconocer los sucesos más importantes que han marcado el rumbo deMéxico.

Algunos de los momentos más importantes que se vivieron en nuestro país son la Guerra de Independencia, la Reforma de México y por último la Revolución Mexicana. Estos acontecimientosmarcaron el rumbo de México.

En la búsqueda de la libertad y hartos de las injusticias de los españoles, los mexicanos iniciaron una lucha contra la desigualdad política y social. La historia señala quela Guerra de Independencia inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo y Costilla da el llamado “Grito de Dolores”, el fin de esta etapa es el 27de septiembre de1821 (once años después) con la entrada del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero a la Ciudad de México. Los historiadores relatan que el objetivo de estemovimiento era liberar al territorio mexicano del yugo español y terminar con el concepto de virreinato.

Otro episodio que marcó la historia de nuestro país fue la Guerra de Reforma de México tambiénconocida como la Guerra de los Tres Años que transcurrió desde el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1° de enero de 1861, culminando con la entrada de Juárez a la capital del país. Fue el conflicto armadoque enfrentó a los dos bandos en que se encontraba dividida la sociedad mexicana: liberales y conservadores.

Sin duda, el 20 de noviembre con el surgimiento de la Revolución Mexicana se cuenta unode los sucesos más marcados en la memoria de los mexicanos. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Este movimiento surgeante el problema de la tierra evidenciado por la concentración de tierras en pocas manos, la crisis agrícola, una economía injusta, el beneficio económico a empresas extranjeras, ausencia laboral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos Relevantes
  • Sucesos Mas Relevantes De La Cultura Mexica
  • Sucesos relevantes de la conquista española
  • sucesos de la historia de mexico
  • Sucesos relevantes de 2000 al 2011
  • Sucesos relevantes de 2000 al 2011
  • Acontecimientos relevantes en la Historia de México
  • sucesos mas relevantes de 1991 a 1920

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS