sucre.

Páginas: 25 (6161 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Sucre
Estado de Venezuela

Bandera

Escudo

Lema: Orgulloso de Ser Sucrense

Latitud
10° 38' 44 - 10.645556° N
Longitud
63° 2' 20 - 63.038889° O
Capital
Cumaná
Entidad
Estado
País
 Venezuela
Región
Región Oriental
Gobernador
Enrique Maestre (2008-2012) (PSUV)

Diputados
6 Principales: (4 Nominales y 2 por Lista).

9 Legislativos: (4 Nominales, 4 por Lista y 1Indígena).
Superficie Total
11,800 km²(1,28% total nacional).
Población (2007)
Puesto 10º
Total
975,814 hab.
Densidad
77,7 hab/km²
Gentilicio
Sucrense
PIB (nominal) Total
US$ 7.620
PIB per cápita
US$ 8.313
IDH
0,7776 (18.º) – Medio
Símbolo
Roble

Límites
Norte: Nueva Esparta y Mar Caribe.
Sur: Anzoátegui y Monagas.
Este: Golfo de Paria.
Oeste: Golfo de Cariaco.

Sucre es unode los 24 Estados de Venezuela, ubicado en la Región Nororiental del país, limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con los Estados Anzoátegui y Monagas, por el Este con el Golfo de Paria y por el Oeste con el Golfo De Cariaco, el Estado está compuesto por 15 Municipios divididos en 54 Parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.
PRINCIPALES POBLACIONES
Lasprincipales poblaciones del estado Sucre son las siguientes:
CUMANÁ
Cumaná es la capital política y sede de poderes públicos del Estado, muy famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, el prócer independentista Antonio José de Sucre; además de ser reconocida por su antigüedad y múltiples sitios históricos presentes, comolos son:
El Castillo de San Antonio de la Eminencia.
El Fuerte Santa Ana.
La Iglesia Catedral.
El Monumento.
La Iglesia Santa Inés.
El río Manzanares.
Este rio divide a la ciudad en dos partes y es uno de los tesoros más antiguos que posee este gran sitio poblacional, entre otras gran variedad de lugares que hacen de Cumaná la Primogénita del Continente Americano, con una estupenda historiadesde la era colonial hasta nuestros tiempos.
CARÚPANO
Es segunda ciudad más grande del estado, una población de descanso por sus playas, lo que le hace excelente ciudad dormitorio para pobladores y visitantes del estado.
GÜIRIA
La ciudad es un puerto y lugar turístico importante para la población Sucrense, turística y económicamente. En sus costas se descubrió una de las reservas de gas másimportantes del mundo.
CARIACO
Este centro poblado es excelente para descansar, comer y además en un puerto turístico y económico.
ARAYA
Araya se ubica en el Estado Sucre, en la Península homónima, es una excelente zona para el turismo, por eso es una de las poblaciones preferidas de este estado, playas de arena blanca y pobladores muy amables.

Otras poblaciones: Cumanacoa, San Antoniodel Golfo, Irapa, Tunapuy, Yaguaraparo, Marigüitar, El Pilar, Río Caribe, San José de Aerocuar y Casanay.

BANDERA NACIONAL DE VENEZUELA


La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel nacional, la bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igualtamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el GeneralFrancisco de Miranda en suelo venezolano.
CONSTRUCCIÓN
Según las disposiciones establecidas en la constitución nacional de Venezuela, la bandera tiene una proporción de 2:3, estando dividida horizontalmente en tres franjas iguales cada una coloreada por un color diferente siendo estos el amarillo en la parte superior, azul en la parte media y rojo en la parte inferior. Las 8 estrellas de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • Estado Sucre
  • el estado sucre
  • Sucre
  • Estado Sucre
  • SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS