Sucursales Y Agencias Aspectos Legales Y Tributarios

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
“AÑO DEL CETENARIO MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CATEDRA : REALIDAD NACIONAL

DOCENTE : DR: GUILLERMO PARILLO MANCILLA

TEMA : VISION DE LA REALIDAD NACIONAL

ALUMNO :
* LOPEZ JUZGA JOSEPH LUIS

CICLO : V

TARAPOTO------------ PERU
2012

la vision dela realidad nacional
la vision de la realidad nacional

VISIÓN DE LA REALIDAD NACIONAL
La ciencia fue es y será base del desarrollo; la creencia no resuelve problemas reales. La formulación de visiones es necesaria en toda sociedad; pero en un país divido en clases sociales éstas corresponden a cada una de ellas.
Por eso en nuestra patria se requiere de un consenso nacional, para que lasdecisiones no recaigan en gente empírica o política, los destinos de la patria deben cimentarse en la investigación científica, en la educación y la creatividad.
Todo peruano conciente busca el desarrollo de nuestro país: Inserción internacional, identidad nacional, economía, equidad social y ambiental, infraestructura y reformas institucionales en una serie de ámbitos de la vida nacional.
Estedesarrollo es posible con la firme concepción de que los peruanos de manera colectiva investigando, produciendo, creando y siendo concientes de nuestra condición humana lo lograremos evitando en el futuro la dependencia en sus diversas manifestaciones.
El futuro del Perú no puede estar supeditado a los caprichos de una determinada clase social, hace falta el ideal de pensar en todos los peruanos yperder el temor de que toda idea progresista esté necesariamente vinculada con el extremismo.
Pensar en el futuro deseado del Perú nos conduce a tener en cuenta el contexto histórico, vinculando el presente con experiencias pasadas, formas de pensar, creencias y valores, sabedores que cada generación expresa y anhela de acuerdo a su época significados sociales proyectados al futuro.
1. LOSFUTUROS DESEADOS EN EL PERÚ
Los futuros deseados en nuestra patria estuvieron y aún están subordinadas a los intereses de las clases sociales dominantes; razón por la que no se puede afirmar que existieron futuros deseados en el Perú sino deseos de un grupo minoritario de peruanos.
Los Curacas eran los jefes de las comunidades nativas, sociedad con mentalidad colectiva. En el período virreinal, losideales de criollos y peninsulares giraban alrededor de la fidelidad al monarca y a la religión.San Martín (Monarquía constitucional) y Bolívar (República). Con la Ilustración, en la segunda mitad del siglo XVIII se abogó por la unión fe-razón, fomentaban un sistema educativo, un patriotismo criollo.
Túpac Amaru (1780- 1781) vislumbró un Perú gobernado por él, como Inca, en una sociedadmultiétnica amparada por la Iglesia Católica. En los siglos XIX y XX, el pensamiento emancipador soñaba con crear un nuevo sistema político, crear sociedades, ya no de súbditos, sino de ciudadanos. Las visiones de futuro tuvieron las siguientes deficiencias:
Se ha trazado nobles metas pero sin saber cómo llegar a ellas, análisis muy localista sin considerar la multiplicidad cultural del país, la visión delcambio anuló, muchas veces, la voluntad de transformación.
Tenían el sueño de fundar una república en la cual la ley fuera respetada y no la voluntad del caudillo; pero no consideraba al indígena como ciudadano.
El boom del guano a mediados del siglo XIX y la aparición del ferrocarril en el mundo transformaron la visión del país, se oriento hacia un liberalismo económico,
Se considera el votouniversal de los indígenas, se favoreció la educación pública como una forma de crear ciudadanos y fomentar el desarrollo económico, se creyó en la importancia de la descentralización firmando la ley de municipalidades. El estado debería ser fuente de modernización.
La guerra del Pacífico (1879-1883) significó un quiebre en los deseos de los peruanos. Manuel González Prada: La generación joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos legales y tributarios
  • Agencias Sucursales
  • agencias y sucursales
  • agencias y sucursales
  • sucursales y agencias
  • Agencias y Sucursales
  • Agencias y sucursales
  • Sucursales y Agencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS