Sudáfrica

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Grupo N° 1:
* Brunelli Giuliano
* Caballero Francisco
* López Joaquín
* Dubos Andrés
* Riveros Nahuel

Prof.: Miño Mercedes
Fecha de entrega:
16 de Junio del 2010
Índice
Intrudicción........................................................................................................ pág. 3
Sudáfrica engeneral!........................................................................................ pág. 4
El Clima............................................................................................................. pág. 5
Flora y fauna..................................................................................................... pág. 6Religiones......................................................................................................... pág. 7
El medio ambiente de Sudáfrica....................................................................... pág. 8
Las sedes del munfial....................................................................................... pág. 10

Introducción
Nuestro tema es Sudáfrica y sus características principales como puede ser su fauna y flora, su medio ambiente, las religiones existentes enSudáfrica ¿Qué idioma hablaran? ¿Cómo es su estilo de vida con respecto al clima que se presenta en su territorio? Bueno todos estos temas nosotros los profundizamos en este informe.
En estos párrafos nosotros caracterismo a Sudáfrica como un país único en el cual se encuentran diversidad de culturas y con los cuales logramos relacionar diferentes pueblos.

Sudáfrica en general!
La repúblicade Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África con una superficie de 1.219.080 km² y cuenta con más de 49.320.000 habitantes. Limita con los países de Namibia, Botwana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Sudáfrica es un país sub-desarrollado debido a los diversosproblemas que hay, el más destacado es el social, las diferencias entre negros y blancos; “...más de la mitad de los negros viven en situación de miseria y el desempleo está en torno al 45%. Uno de cada cuatro negros vive en infravivienda o no dispone de ningún tipo de vivienda, y el 40% no tiene acceso a agua corriente; además, sólo un tercio de las viviendas de este sector de la población tienenelectricidad. La esperanza de vida es de 73 años para las mujeres y 57 para los varones. La mortalidad infantil es del 13‰ en los niños blancos, mientras que en los niños negros es del 57‰. Estas diferencias se agudizan en las zonas rurales...”. . A principios de la década de 1990 el índice de desempleo era del 45% entre la población negra.

Sudáfrica es conocido por diversidad de culturas, idiomas ycreencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la constitución de Sudáfrica y el inglés es el 5 idioma mas hablado del país de forma materna, pero es el más común en la vista oficial y comercial sudafricana.

CLIMA:
Debido a la extensión del país, el clima es muy variable en función de las zonas climáticas. En el sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que enel noroeste el clima es subtropical y en la parte occidental del país es semiárido. El promedio anual de precipitaciones es de 464 mm.
Los ríos principales son el río Orange, que desemboca en el océano Atlántico; el río Vaal, su principal afluente, y el Limpopo, que desemboca en el océano Índico, nace cerca de Johannesburgo y luego marca en el norte la frontera con Botsuana y Zimbabue.
El puntomás meridional del país, y por lo tanto del continente africano, es el cabo Agulhas.Sudáfrica está en el hemisferio sur, por lo que aquí las estaciones son australes, es decir, enero y febrero es verano, mientras que julio y agosto es invierno. La temperatura en la costa sudafricana suele rondar los 26 o 27 grados en veranos, y los 14 o 15 en invierno, mientras que en la zona más al norte y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS