Sudafrica y leshoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito
Sudáfrica y Lesotho

“De Ciudad del Cabo a Johannesburgo”

Barberis, Mariano
Bareiro Del Frari, Leila
Cáceres, Jennifer
Confalone, Daniela
Correa, Leila
D´Avola, Agustina
Díaz, Sabrina
Dótolo, Paula

Profesora: Conti, Marta.
Ayudante de cátedra: Vanevic, Pablo.
Geografía y patrimonio Turístico de Asia, África y Oceanía.

Licenciatura en Turismo
Universidad Nacional deLanús – UNLA
2009

Sudáfrica [pic]

La República de Sudáfrica ( 33° 55′ S 18°27′ E) es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los estados de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
Posee unasuperficie de 1.219.912 km². Debido a su extensión, el clima es variable; este recorre desde el clima templado del sur y las zonas altas, al subtropical en el noroeste y al semiárido en la parte occidental. Los ríos principales son el río Orange que desemboca en el océano Atlántico, el río Vaal, su principal afluente y río Limpopo que desembocan en el océano Índico.
Sudáfrica tiene más de 20.000plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo. Su bioma es predominantemente de pradera. Allí pueden encontrarse numerosos mamíferos como el león, el leopardo, el ñu azul, el kudu, el impala, la hiena, el hipopótamo y la jirafa.
Sudáfrica es la primera economía de África. Produce un 25% de todo el PIB africano.
Un importante sector es la minería sobretodo de carbón, y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro, y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Además posee sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta sectores automovilísticos y energéticos.
Su población se caracteriza por ser multirracial. Un 80 % son negros, 10 % blancos, y 9% mestizos. Debido aesto último también se producen una variedad muy grandes de culturas. Sus religiones son mayoritariamente cristianas, hindúes y musulmanas.

Lesotho [pic]

Su nombre oficial es Reino de Lesoto o Reino de Lesotho (29° 18’ S 27° 28’ E); es un país del sur de África, que está enclavado completamente en la República de Sudáfrica. El nombre lesotho puede traducirse como ‘el país de los quehablan sotho’. Anteriormente era conocido bajo el nombre de Basutolandia. Es un miembro de la Commonwealth británica.
Anteriormente era conocido bajo el nombre de Basutolandia. Actualmente es el Reino de Lesotho. Su capital es Maseru y su superficie es de 30.355 km².
Las dos terceras partes del relieve lo constituye el macizo montañoso de Drakensberg, cuyo punto más alto está en el monteThabana, de 3482 mts. El resto es una meseta por la que discurren los ríos Orange y Caledon. Cabe considerar que más del 80% del país se encuentra por encima de los 1,800 metros.
El clima es templado, con temperaturas que oscilan entre -7º C y 30º C, y posee escasas precipitaciones.
En cuanto a su flora, es un país sumamente árido. Casi todos sus bosques han sido talados. Cuentan con el gravísimoproblema de poseer un alto porcentaje de gente infectada con SIDA.
En cuanto a su economía entre sus industrias se encuentran, alimentos, bebidas, telas y tejidos, artesanías, construcción y turismo. Otras actividades son en cuanto a la agricultura maíz, trigo, legumbres, sorgo, cebada. Poseen algo de ganado, y con respecto a sus recursos minerales exportan agua, y obtienen diamantes y otrosminerales.

Mapa del circuito

[pic]

Circuito:

Ciudad del cabo

El viaje comienza en los acantilados de Table Mountain, en la península donde se encuentran los océanos Atlántico e Indico. Ciudad del Cabo es considerada la ciudad más bonita y tranquila de África y donde se encuentra la mayor parte de la población mulata del país. A 45 minutos en ferry se encuentra la isla de Robben donde el...
tracking img