Sudafrica y su economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
/wiki/Imagen:South_Africa-Johannesburg-Hillbrow001.jpg/wiki/Imagen:South_Africa-Johannesburg-Hillbrow001.jpgJohannesburgo, capital económica.
Sudáfrica es la primera economía de África(acapara un 25% de todo el PIB africano), y juega un papel importante en el desarrollo de la región. La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional (público y privado) enestrecha relación con las grandes redes económicas mundiales.
Su moneda es el Rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común de África del Sur (véase también:Krugerrand). La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.
Un importante sector es la minería sobre todo la extracción de carbón, y de minerales y metales preciosos como los diamantes,el oro, y el platino.Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Sudáfrica cuenta también con la industria más poderosa y diversificada de todo el continenteafricano. Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico y energético.
Un factor importante de la economía sudafricana radica en sunaturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen a gente de todo el mundo (véase Parques nacionales de Sudáfrica).

II. ECONOMIA
A. RecursosNaturales: oro, diamantes, otras piedras preciosas, niquel, minerales de circonio y titanio, floruro natural, asbesto, antimonio, carbón, platino, manganeso, cromo, vanadio, silicatos de aluminio,vermiculita, reservas de petróleo y gas natural, parques nacionales.
Produxtos agropecuarios: trigo, sorgo, maní, semillas de girasol, caña de azúcar, frutas citricas, legumbres, tabaco, algodón y ganadería(vacuna, lanar y caprina).
Principales industrias: metal y productos de metal, alimentos y bebidas, maquinaria y equipo de transporte, textiles, vestuario y calzado, productos químicos, papel de...
tracking img