Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de alfabetismo en Sudáfrica:

Sudáfrica tiene 12 millones de estudiantes, 366 000 profesores y alrededor de 28 000 escuelas - con 390 escuelas especiales necesidades y 1 000 escuelas privadas registradas. De todas las escuelas, 6 000 son escuelas secundarias (grado 8 al grado 12) y el resto son escuelas primarias (grados 1 º a 7).

Escuela de la esperanza de vida 13 años - ocalificaciones - aunque no el primer año de la educación, el grado 0 o "año de recepción", y los últimos tres años, de grado 10, 11 y 12 º grado o "matricial" son obligatorios. Muchas escuelas de primaria ofrecen grado 0, aunque este año pre-escolar también puede ser completado en Guarderías.

Recientemente, grandes avances se han hecho en la introducción de nuevas tecnologías a las escuelasanteriormente desfavorecidos. Organizaciones como Khanya [1], (xhosa para la iluminación) han trabajado para proporcionar acceso a computadoras en las escuelas estatales. Una iniciativa nacional reciente ha sido la creación de "FOCUS" las escuelas. Estos se especializan en las áreas curriculares específicas (Comercio y Negocios, Ingeniería, Artes y Cultura) y son muy similares a las escuelasespecializadas del Reino Unido del programa.

Para la entrada de la Universidad, una "Aprobación de la primera matriculación" es necesario, aunque algunas universidades no definen sus propios requisitos académicos adicionales. Sudáfrica tiene un vibrante sector de la educación superior, con más de un millón de estudiantes matriculados en universidades del país y las universidades de la tecnología. Todaslas universidades son autónomas, la presentación de informes a sus propios consejos y no gubernamentales.

En extracto el Alfabetismo:

➢ definición: mayores de 15 que pueden leer y escribir

➢ Población total: 86,4%

➢ hombres: 87%

➢ mujeres: 85,7% (1970 est.)

Idioma en Sudáfrica

Sudáfrica tiene once lenguas oficiales:

Afrikaans, Inglés, Ndebele, sotho delnorte, sotho, Swazilandia, Tswana, tsonga, venda, xhosa y zulú. En este sentido, es el tercero sólo para Bolivia y la India en número. Si bien todas las lenguas son formalmente iguales, algunos idiomas se hablan más que otros. Según el Censo Nacional de 2001, los tres idiomas más hablados primera casa son Zulu (23,8%), xhosa (17,6%) y afrikaans (13,3%). A pesar de que el Inglés es reconocidocomo el idioma del comercio y la ciencia, se habla sólo el 8,2% de los sudafricanos en su casa en 2001, un porcentaje aún menor que en 1996 (8,6%).

El país también reconoce ocho idiomas no oficiales: Fanagalo, khoe, Lobedu, nama, Norte Ndebele, phuthi, San y Sudáfrica el lenguaje de señas. Estas lenguas no oficiales pueden utilizarse en ciertos usos oficiales en áreas limitadas donde se hadeterminado que estas lenguas son frecuentes. Sin embargo, sus poblaciones no son tales que requieren el reconocimiento a nivel nacional.

Muchas de las "lenguas oficiales" de los san y los dialectos regionales contienen Khoikhoi extiende hacia el norte, en Namibia y Botswana, y en otros lugares. Estas personas, que son una población físicamente distinto de otros africanos, tienen su propiaidentidad cultural basada en sus sociedades de cazadores-recolectores. Ellos han sido marginados en gran medida, y muchos de sus idiomas están en peligro de extinción.

Muchos sudafricanos blancos también hablan otras lenguas europeas, como el portugués (también se habla de los negros de Angola y Mozambique), alemán y griego, mientras que los asiáticos y los indios en el sur de África del Sur hablanlenguas asiáticas, como el tamil, hindi, gujarati, urdu y el telugu. francés sigue siendo hablada por los africanos del sur de Francia, especialmente en lugares como Franschhoek, donde muchos sudafricanos son de origen francés. Sudáfrica francés es hablado por menos de 10.000 personas. Congoleño francés también se habla en Sudáfrica por los migrantes.

[pic]

“Datos Importantes para...
tracking img