Sudafrica

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
SUDAFRICA
La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
Los humanos han habitado el sur de Áfricadesde hace más de 100.000 años. En el momento de la llegada de los europeos, la población indígena era una mezcla de pueblos emigrados desde otras partes de África, siendo los pueblos dominantes el Xhosa y el Zulú.
Gobierno y política
El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en el británico, en el de Westminster. El sistema parlamentario sudafricano es notablementedistinto a otros sistemas de países de la Commonwealth.
El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional o cámara baja y el Consejo Nacional de las Provincias, o cámara alta. En la práctica el presidente es el líder del partido mayoritario en el parlamento.
La Asamblea Nacional tiene 400 miembros,elegidos a través de un sistema electoral proporcional. El Consejo Nacional de las Provincias (NCoP), el cual reemplazó al Senado en 1997 está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica, al mismo tiempo que también tienen representación las grandes ciudades.
Leyes
Las fuentes principales de las leyes de Sudáfrica fueron las leyes mercantilesromano-holandesas, junto con la ley Común Inglesa, traídas por los colonos holandeses y británicos. La primera ley sudafricana basada en principios europeos fue traída por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y se denomina ley romano-holandesa. Fue importada antes de la codificación de la ley europea según el Código Napoleónico y es comparable, en muchos aspectos, a la ley escocesa. A ello siguióen el siglo XIX , Sudáfrica tenía su propio parlamento, el cual legislaba específicamente para Sudáfrica, basándose en las leyes aprobadas anteriormente por los miembros individuales de las colonias. La Sudáfrica posterior al apartheid está sola en África con sus políticas de derechos homosexuales, en 2006 se convirtió en el primer país de la región en legalizar los matrimonios gays.

Organizaciónpolítico-administrativa

División política: Sudáfrica tiene nueve provincias.
Estas nueve provincias aparecen a continuación con sus ciudades capitales y sus nombres abreviados que corresponden a sus siglas en inglés:
1. Cabo Occidental
2. Cabo del Norte
3. Cabo Oriental
4. KwaZulu-Natal
5. Estado Libre
6. Noroeste
7. Gauteng
8. Mpumalanga
9. Limpopo
Lospuertos principales de Sudáfrica son: Durban, Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, East London, Richards Bay, Saldanha Bay y Mossel Bay

División administrativa
En 1993 el gobierno integró los bantustanes anteriormente independientes y semi-independientes a la estructura política del país. Con este fin, abolió las cuatro antiguas provincias de Sudáfrica y las remplazó por nueve provincias totalmenteintegradas. Las nuevas provincias eran mucho más pequeñas que sus antecesoras, lo cual, daba a los gobiernos locales más recursos para distribuir en áreas de menor tamaño.
Las nueve provincias fueron posteriormente subdivididas en 52 distritos:
- 6 metropolitanos y
- 46 municipales.
Geografía
Con una superficie de 1.219.080 km² se extiende al sur del continente Africano. Limita al norte de oeste aeste con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Así mismo un país como Lesoto se encuentra rodeado de territorio sudafricano.
Debido a su extensión, el clima es variable va desde el clima templado del sur y las zonas altas, al subtropical en el noroeste y al semiárido en la parte occidental. El promedio anual de precipitaciones es de 464 mm.
Los ríos principales son el río Orange...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS