Sudafrica

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
SUDRAFRICA - TRANSPORTES
El moderno sistema de transporte de la República de Sudáfrica juega un papel muy importante en la economía del país así como en la de otros países del continente africano los cuales utilizan la infraestructura de transporte sudafricana en sus movimientos de importación y exportación. El transporte en Sudáfrica es coordinado por el Departamento de Transporte que determina políticas y establece las líneas de actuación de la industria.
1. TRANSPORTE AÉREO
La Compañía Aeroportuaria de Sudáfrica (ACSA), semi-privada y operativa, controla el 90% de las operaciones de aviación del país repartidas entre tres de los 3 aeropuertos internacionales (O.R Tambo Internacional en Johannesburgo, Cape Town Internacional y Durban Internacional) y 7 aeropuertos nacionales (PortElizabeth, East London,
George, Kimberly, Upington, Bloemfontein y Pilanesberg).

Johannesburg International es el aeropuerto más importante del país con conexiones a los mayores centros europeos, Reino Unido, Norte y Sudamérica, el subcontinente indio, el lejano oriente, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía aérea más importante es la South African Airways, aunque también operan otras compañíasextranjeras. El aeropuerto de mayor actividad es el de Johannesburgo.

Sin embargo, Sudáfrica cuenta con un total de 728 aeropuertos repartidos por todo su territorio. Algunos de los aeropuertos regionales más destacados son: Lanseria
(Midrand), Gateway (Polokwane), Nelspruit y Kruger (Mpumalanga).
Aproximadamente, 522.000 toneladas de mercancías son transportadas por vía aérea al año.

El númerototal de aeropuertos en Sudafrica es 728 en el año 2008

Grafico de aeropuertos por año
Comparación en el número total de aeropuertos TOP 20 a nivel mundial

A. O.R Johannesburg Internacional Airport

El Aeropuerto Internacional de Johannesbugo o Aeropuerto Oliver Reginald Tambo es un aeropuerto importante que se sitúa en cercanías de Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica. Es usado como principalaeropuerto para viajes nacionales e internacionales de Sudáfrica y es el de mayor movimiento en África, recibiendo mas de 17 millones de pasajeros cada año.
Anteriormente se lo conocía oficialmente como Aeropuerto Internacional de Johannesburgo y antes de ello, Aeropuerto Internacional Jan Smuts, en homenaje al estadista de ese nombre.
El primer cambio de nombre fue hecho en 1994 cuando elreformado gobierno de Suráfrica implementó una política a nivel nacional de no utilizar nombres de políticos en el nombre de los aeropuertos.
Fue renombrado nuevamente el 27 de octubre de 2006 como Aeropuerto Oliver Reginald Tambo en homenaje a Oliver Tambo, el ex Presidente del partido sudafricano.

B. Cape Town Internacional Airport

El aeropuerto de Ciudad del Cabo, es el segundo mas grande eimportante de Sudáfrica. a 20 kilómetros al este de Ciudad del Cabo y es considerado el mejor aeropuerto en Africa. Hay cinco terminales todas situadas a distancia a pie unas de otras. La terminal de Llegadas Internacionales fue completamente renovada en 2001, y la terminal de Salidas Internacionales fue renovada en 2003. Se están haciendo trabajos ahora en las Terminales Domésticas.
El AeropuertoInternacional Ciudad del Cabo procesa seis millones de pasajeros al año, pero se espera que ese número se duplicará alrededor del 2015.

C. Durban Internacional Airport

El tercer aeropuerto en importancia del país también pretende albergar un parque
logístico de unas 150 hectáreas en la zona este. Las empresas de transporte de
mercancías presentes son SAA, Swift Handling & Rohlig.

Spoornet:dirige y controla el sistema ferroviario de Sudáfrica con una infraestructura considerable que podemos resumir en sus 33 804 Km de vía de los cuales 18 241 están electrificados, 3 009 puentes, 188 túneles y 625 estaciones.
El sistema de transporte ferroviario une los principales centros y está controlado por la Agencia Gubernamental de Servicios de Transportes de Sudáfrica, de carácter estatal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS