Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desarrollo

Localización relativa de Sudáfrica: Sudáfrica se encuentra al sur de África y limita con Namibia al Noroeste; al norte con Botswana y al este con Zimbabwe, Mozambique y Suazilandia. El país es rodeado por los océanos Atlántico e Índico. Sudáfrica tiene un aeropuerto muy importante en Ciudad del Cabo que tiene el nombre de Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo.Localizacion absoluta de Sudáfrica: Latitud: 20º
Longitud: 19º

Superficie: La superficie de Sudáfrica es de 1.219.080 km² y la superficie de África es de 30.272.922 Km².

Capital: Pretoria es la capital Administrativa.(sede del poder Ejecutivo).
Ciudad del Cabo es la sede del Parlamento (sede del poder Legislativo).
YBloemfontein es la Judicial (sede del poder Judicial).
Sin embargo, la capital principal es Pretoria.
Pretoria es una ciudad situada en el norte de la Provincia de Gauteng, Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. Aquí se ubica la sededel Poder Ejecutivo.

Idioma oficial: Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales. Sudáfrica también reconoce ocho idiomas no oficiales como "idiomas nacionales". De las lenguas oficiales, dos son lenguas indoeuropeas, el inglés y el afrikáans, mientras que los otros nueve son lenguas de la familia bantú.
Las once lenguas oficiales de Sudáfrica son las siguientes:Afrikáans, Inglés, Ndebele, Sotho , Suazi, Tsonga, Tswana, Venda, Xhosa, Zulú.

El más común de idiomas hablados en el hogar por los sudafricanos es el Zulú (el 23,8 por ciento hablan Zulú en el hogar), seguida del Xhosa (17,6 por ciento), y el Afrikáans (13,3 por ciento).

El Inglés es sólo el sexto idioma más hablado del país como lengua materna con un 8,2% del total (1/3 de los blancos, el 10% de los mestizos y el 60% delos asiáticos), pero es entendido en la mayoría de las zonas urbanas y es la lengua predominante en el gobierno y los medios de comunicación, alcanzando su conocimiento a 1/3 de la población.

[pic]

Mapa que muestra los principales idiomas de Sudáfrica por municipio. En color claro las zonas donde no hay ningún idioma mayoritario.
      Afrikáans
      Setsuana
      Sesotho
      Xhosa      Sesotho
      Ndebele
      Zulú
      Venda
      Tsonga
      Suazi.

Nombre del presidente: El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional o cámara baja y el Consejo Nacional de las Provincias, o cámara alta. En la práctica, el presidente es el líder del partido mayoritario laAsamblea Nacional, que cuenta con 400 parlamentarios elegidos a través de un sistema electoral proporcional. El Consejo Nacional de las Provincias, que reemplazó al Senado en 1997, está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica, al mismo tiempo que también tienen representación las grandes ciudades.

Cada provincia de Sudáfrica tiene una LegislaturaProvincial Unicameral, y un Consejo Ejecutivo encabezado por un Premier.
El actual presidente es Jacob Zuma.

Moneda: La moneda oficial de Sudáfrica es el Rand (ZAR). 1 Rand equivale a 100 centavos de dólar ó 0,130 euros.
Los billetes en circulación son de 200, 100, 50, 20 y 10 Rands  y las monedas son de 5, 2 y 1 Rand, y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo.

[pic]

Si la importación o exportaciónde monedas extranjeras es declarada al ingreso y salida del país, entonces ésta es ilimitada. En cambio, la importación e importación del rand se limita a 650 Euros o 5000 ZAR.

Extensión: Sudáfrica ocupa el extremo meridional del continente africano con una extensión de 1.223.201 Km² y una costa de 3.000 Km.

Cantidad de habitantes: 47.850.000 (estimación 2007).Las estimaciones...
tracking img