Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sudáfrica tiene una superficie de 1.219.912 km2, siendo mayor que Alemania, Francia, Italia, Bélgica y los Países Bajos juntos. El 10% de su territorio es tierra de cultivo y el 65% son praderas y pastos. La población estimada en el año 2009 era de 49,3 millones de habitantes.

El país se encuentra en el extremo sur del continente africano. Limita al Oeste con el Océano Atlántico, al Este conel Océano Índico, al norte con Namibia, Botswana y Zimbabwe y al Noroeste con Mozambique y Swazilandia. Lesotho y Swazilandia son dos Estados independientes enclavados en el territorio de Sudáfrica, éste último sólo de forma parcial. Sudáfrica posee un clima variado dependiendo de la región en la que uno se encuentre, pero en general es un clima seco, con temperaturas moderadas y soleado.
En lazona de alta montaña y el sur del país es templado, aunque en invierno en El Cabo y Natal podría nevar.
En la región noroeste de Sudáfrica el tipo de clima es el subtropical con temperaturas cálidas durante todo el año.

Sudáfrica es uno de los países más opulentos del continente africano: aporta aproximadamente la cuarta parte de la riqueza total. El problema es que la mayoría de la poblaciónnegra no se beneficia de esa prosperidad.
, la República Sudafricana es el noveno país más extenso y el quinto más poblado de Africa. Las tres cuartas partes de los habitantes de Sudáfrica son negros (oficialmente denominados bantúes). El resto de la población sudafricana está formada por europeos (casi un 14%), mestizos (un 8%) y asiáticos (un 3%). Gran parte de la población blanca esdescendiente de los holandeses instalados en la franja costera de El Cabo a finales del siglo XVIII y de los colonos británicos llegados al país desde principios del siglo XIX.
La población se concentra en el Transvaal y en el cinturón litoral índico, desde Durban hasta Ciudad de El Cabo. Las desérticas regiones del noroeste están casi deshabitadas. En tomo al 60% de la población vive en ciudades; lamayoría es blanca. Durante el apartheid se restringió la residencia de los negros a algunos barrios de la periferia de las grandes urbes como el de Soweto, en Johannesburgo, auténticos guetos. Solo en los últimos tiempoS de la política de segregación racial se permitió a los ciudadanos negros con medios económicos .< instaLarse en otros barrios. La mayor metrópoli sudafricana es Johannesburgo,seguida a bastante distancia por Ciudad de El Cabo (La capital legislativa), Durban, Pretoria , (la capital administrativa), Port Elizabeth y Bloemfontein (la capital judicial).

Sudáfrica es un país que se encuentra, como su nombre indica, al sur de África, su ciudad más poblada es Johannesburgo y su capital es Pretoria, y cuenta con cuatro idiomas oficiales, entre los de destaca el afrikáans y elinglés o el zulú. Es un país independiente desde 1910, año en el que logró la independencia del Reino Unido.Sudáfrica es un país del sur de África, un país distinto, con cientos de atractivos, ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Limita con países como Mozambique o Bostwana, así como Zimbabwe, y su capital es Pretoria, si bien el mayor núcleo de población lo encontramos enJohannesburgo, la ciudad más importante del país. Es uno de los países con más potencial del continente, uno de los países que cuenta con un mayor desarrollo y potencial económico
Sudáfrica es un país que cuenta con clima templado al sur y subtropical en el norte del país, lo que le da una biodiversidad importante. Su flora y su fauna es megadiversa, con unas posibilidades increíbles para realizarturismo ecológico, o ecoturismo. La naturaleza es una de las grandes riquezas de este país.
Sudáfrica está dividida en nueve provincias, con sus respectivas capitales. Provincias todas ellas con muchas peculiaridades, ciudades increíbles, destacamos las ciudades de Ciudad del Cabo, en la provincia de Cabo Occidental, o la provincia de Gauteng, donde está Johannesburgo

Sudáfrica: Estructura...
tracking img