Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sudáfrica.
• Datos generales.
Nombre oficial del país: Republica de Sudáfrica
Capital: Pretoria (Administrativa); Ciudad del Cabo (Legislativa); Bloemfoentein (Judicial) .
Idiomas oficiales: azulú (22,9%), xhosa (17,9%), afrikaans (14,4%), sepe di (9,2%), inglés (8,6%), tswana (8,2%), sotho (7,7%), tsonga (4,4%), swati (2,5%), venda (2,2%), ndebele (1,5%). A pesar de estas estadísticas delenguas maternas, la lengua más comprendida es el afrikaans, y después el inglés.
Moneda: Rand (divisible en 100 centavos).
Tipo de gobierno: República Parlamentaria.
Religión: Cristianismo (68%) Otras: católica, Anglicana, Protestante y Calvinista Afrikáner.
Principales Industrias: minerales (es el mayor productor mundial de platino, oro y cromo), montaje de automóviles, trabajos del metal,maquinaria, textiles, hierro y acero, productos químicos, abonos, productos alimenticios.
La principal región agrícola es el litoral meridional de las provincias de El Cabo, que gozan de un clima privilegiado; los principales cultivos son los de hortalizas y árboles frutales.
La industria sudafricana está muy desarrollada, pese a la carencia de petróleo y gas natural: el empleo industrial supone el31 % del total y proporciona un 25% al PNB. Las instalaciones industriales se concentran, sobre todo, en Johannesburgo y alrededores y en toda la mitad septentrional del país; también en los núcleos urbanos del litoral. Destaca la industria extractiva, ya que este país cuenta con las mayores reservas de oro, diamantes, vanadio, platino y uranio del mundo; además, tiene yacimientos de cobalto,fosfatos y carbón, del que es el primer productor continental. Es también importante la industria siderúrgica.
El sector terciario es muy importante: ocupa al 65% de la población y produce el 45% de la riqueza. Los servicios más destacados son los transportes y el comercio.
El desarrollo económico sudafricano se apoya en el transporte marítimo de mercancías, circunstancia que se ve favorecida porla estratégica situación del país. Sudáfrica importa fundamentalmente bienes de equipo y exporta minerales y productos manufacturados.

El problema es que la mayoría de la población no se beneficia de esa próspera economía. La renta por habitante supera escasamente los 10.000 dólares, la mitad de la población (negros, asiáticos y mestizos) vive por debajo del umbral de la pobreza, y laesperanza de vida es solo de 45 años para los hombres y de 50 años para las mujeres.
• Reglas de comportamiento y estilos personales de negocios de los habitantes del país bajo estudio:
Cita: La cita previa es necesaria. Las reuniones de negocio deberán fijarse con al menos un mes de antelación y se confirmarán el día anterior.
La carta de referencia es también un medio eficaz para llegar rápidamentea la persona adecuada y comenzar los procedimientos comerciales. También resulta útil la mediación de un tercero conocido para contactar con una organización.
Puntualidad: La puntualidad es muy valorada por los sudafricanos blancos. No se da importancia a la puntualidad en actos sociales, pero no está bien visto llegar con más de media hora de retraso.
Horarios de negocios: Debido a lastemperaturas calientes, la mañana africana es a menudo la parte más cómoda del día. Esto hace que la gente sea muy madrugadora y que sea normal que se esté trabajando en las oficinas desde las 8:00 de la mañana, o que las primeras citas sean a las 9 de la mañana
Las oficinas gubernamentales empiezan a las 7:15 o 7:30 de la mañana, de lunes a viernes. Pero acaban hacia las 15:30.
Forma de vestir en losnegocios: Es conveniente vestir de manera clásica en las primeras reuniones. Los hombres deberán llevar trajes de colores oscuros y las mujeres trajes de falda y chaqueta o vestidos elegantes.
Comunicación de negocios: No está bien visto levantar la voz o interrumpir una conversación. Hay que proponer precios adecuados y es mejor no tratar de negociarlos.
Saludos: Los saludos varían según la...
tracking img