Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO
INGENIERIA EN TURISMO Y HOTELERIA

TOUR OPERADOR

SUDAFRICA

OPERACIÓN MAYORISTA
ENRIQUE PRIMUS

NICOLEBRENNET
ANTONIETA CAMPOS

ASPECTOS GEOGRAFICOS

NOMBRE OFICIAL: Republica de Sudáfrica

UBICACIÓN: Situada en África meridional que limita por el norte con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia; por el este y sur con el océano Índico, y por el oeste con el océano Atlántico.

SUPERFICIE: 1.219.080 KM2

DIVISIÓN POLITICA: Provincias de Cabo del Norte,Cabo Occidental,CaboOriental,Estado Libre, Gauteng, KwaZulu-Natal,Mpumalanga,Noroeste y Limpopo.

POBLACION: 40,58 Millones de Habitantes.

IDIOMA OFICIAL: Existen 11 Idiomas oficiales; Zulú, Xhosa, Afrikaans, Sepedi, Tswana,Sotho, Tsonga,Swati,Venda,Ndebele.

MONEDA: Rand

ASPECTOS HISTORICOS

En 1652 llegaron los primeros colonos holandeses a una región próxima al cabo de Buena Esperanza, ocupada por loskhoikhoi. La presión sobre este pueblo ganadero aumentó a medida que llegaban más holandeses y franceses hugonotes, de manera que en el siglo XVIII la mayor parte de los khoikhoi habían perdido ya sus tierras en favor de los nuevos colonos. La Colonia de El Cabo pasó a ser el puerto principal y lugar de paso en el comercio con las Indias Orientales. Los colonos, en su mayoría granjeros y ganaderos,eran conocidos como afrikáners, e inmediatamente desarrollaron su propia cultura y lengua (afrikáans). A principios de la década de 1770 tuvieron que hacer frente al avance bantú, que ya contaba con una tradición de 2.000 años. Los clanes nguni bantú se establecieron en la zona situada entre las montañas Drakensberg y el mar, mientras que los clanes sotho ocupaban el norte de la Colonia de El Cabo.A principios del siglo XIX, la competencia por las tierras provocó graves conflictos entre los clanes bantú, conocidos como Mfecane. Cientos de miles de personas murieron durante las guerras y los clanes como tales desaparecieron, con lo que la centralización dio lugar a la creación de numerosas naciones bantúes como las suazi, zulú, xosa y sotho.

Las fuerzas británicas ocuparon la región deEl Cabo entre 1795 y 1806. En 1814, cuando finalizaron las Guerras Napoleónicas, Gran Bretaña compró a los holandeses la Colonia de El Cabo por seis millones de libras. Después de 1820, miles de colonos británicos llegaron a Sudáfrica y solicitaron que se impusiera su legislación. El inglés pasó a ser lengua oficial en 1822, momento en que los khoikhoi contaron con la protección británica, y en1833 la esclavitud quedó abolida. Sin embargo, estas medidas provocaron amargos recelos en los afrikáners y como resultado de ello tuvo lugar el Gran Trek, por el que miles de afrikáners se desplazaron hacia el norte y establecieron asentamientos a ambos lados de los ríos Orange, Vaal y Natal, desplazando a la tribu ndebele hasta orillas del río Limpopo y derrotando al pueblo zulú antes de quellegaran a establecerse en la zona. Los británicos pronto ocuparon el territorio bóer de Natal y lo convirtieron en posesión británica en 1843.

Esto provocó que la mayor parte de los afrikáners abandonaran Natal y se dirigieran hacia el oeste y el norte, donde fundaron el Estado Libre de Orange y la República de Transvaal. Por su parte, los británicos invadieron las tierras xosa (a lo largo de lafrontera oriental de El Cabo) provocando numerosas matanzas. El gobernador de la colonia, sir Harry Smith, obtuvo el control sobre el territorio del río Orange en 1848. Su política de expansión fue rechazada por el gobierno británico, aunque en 1852 se reconoció mediante acuerdos con los afrikáners la independencia de los territorios del Transvaal. A finales de la década de 1850, los territorios...
tracking img