Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDÁFRICA
La República de Sudáfrica está situada en el extremo sur del África limitando con los países de Namibia, Botswana, Zimbawe, Mozambique y Suazilandia; de manera peculiar en elinterior de este país se encuentra ubicada la República de Lesoto.
Este país se encuentra dividido políticamente en 9 provincias las que son: Cabo del Norte (Kimberley), Cabo Occidental (Ciudad delCabo), Cabo Oriental (Bisho), Estado Libre (Bloemfontein), Gauteng (Johannesburgo), Kwalazulu-Natal (Pietermaritzburg), Limpopo (Polokwane), Mpumalanga (Nelspruit), Noroeste (Mafikeng).

Con unaextensión de 1.219.080 km² posee una geografía muy diversa, regular hacia la costa y elevada hacia el interior del país, esta geografía influye en el clima del país siendo de clima muy templado hacia lacosta, tropical hacia el noroeste y muy árido o seco hacia la zona occidental.
Sus ríos más importantes son: Orange (desemboca en el Océano Atlántico), Vaal (principal afluente del Orange), Caledon,Limpopo (desemboca en el Océano Indico y marca la frontera con Bostwana y Zimbawe), Olifants, Marico y Sand.
La división del poder en Sudáfrica se ha descentralizado y es por ello que posee trescapitales, Pretoria es la sede del Poder Ejecutivo, Bloemfontein es la sede del Poder Judicial y Ciudad del Cabo, sede del Poder Legislativo.
Sudáfrica tiene once idiomas oficiales, de los cuales 9 sonidiomas nativos y dos de origen europeo: el Africaans que deriva del holandés y el inglés, siendo conformada por una población de aproximadamente 80% de raza negra, 9% de raza blanca, 9% de mestizos y2% de asiáticos.
La flora sudafricana posee más de 20,000 especies diferentes de plantas y entre las más importantes están las acacias, aloes, euforbias, adansonias, eucaliptos y pinos; las rosasson la principal especie floral y se cultiva especialmente en la ciudad de Bloemfontein; la principal producción agrícola está formada por el maíz, caña de azúcar, frutas y trigo.

La...
tracking img