Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDAFRICA
1) INTRODUCCION1
La República de Sudáfrica[] es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
Sudáfrica es conocidopor su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica, el inglés es el quinto idioma más hablado del país de forma materna, pero es el más común en la vida oficial y comercial sudafricana.[]
79,5% de la población sudafricana es de piel oscura, dentro de este grupo se encuentran gran cantidad de comunidadesétnicas que hablan diversas lenguas bantúes, nueve de las cuales cuentan con el estatus de oficial. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes caucásicos, indios y multirraciales del continente.

Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas y las capitales están entre los principales centros denegocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra en la pobreza[] y vive con menos de 1’25 dólares al día.[]
Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países mega diversos.

1 tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica
2) GOBIERNO Y POLÍTICA []2
El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistemaparlamentario inspirado en el británico de Westminster, aunque notablemente distinto al de otros sistemas de países de la Commonwealth.
El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional o cámara baja y el Consejo Nacional de las Provincias, o cámara alta. En la práctica, el presidente es el líder delpartido mayoritario la Asamblea Nacional, que cuenta con 400 parlamentarios elegidos a través de un sistema electoral proporcional. El Consejo Nacional de las Provincias (NCoP), que reemplazó al Senado en 1997, está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica, al mismo tiempo que también tienen representación las grandes ciudades.

Cada provincia deSudáfrica tiene una Legislatura Provincial Unicameral, y un Consejo Ejecutivo encabezado por un Premier.
2 tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica
* SEGURIDAD Y POLÍTICA3
Desde que tras el fin del Apartheid el país fuera readmitido en la Mancomunidad de Naciones, las relaciones exteriores de Sudáfrica se han enfocado en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) y en la UniónAfricana. Sudáfrica ha desempeñado un papel fundamental como mediador en conflictos internos africanos durante la última década, en Burundi, la República Democrática del Congo, Comoras y Zimbabue.
La Unión Sudafricana, precusor de la actual República, fue uno de los miembros fundadores de la Organización de las Naciones Unidas. El entonces primer ministro Jan Smuts escribió el preámbulo de laCarta de las Naciones Unidas.[] []Sudáfrica fue un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas entre 2007 y 2008, generando controversia su actuación al votar en contra de la resolución que criticaba al gobierno birmano en 2006 y contra la aprobación de sanciones contra Zimbabue en 2008.[][] Sudáfrica es miembro del Grupo de los 77, siendo el país presidente en 2006. Asímismo, Sudáfrica es miembro de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, la Unión Aduanera de África Austral, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el G20 y el G8+5.

La Fuerza Nacional de Defensa Sudafricana fue creada en 1994,[] [] como una fuerza de voluntarios compuesta por antiguos miembros de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica, las fuerzas de...
tracking img