Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CABO VERDE

[pic]
Capital: Praia
Lengua Oficial: Portugués
Huso horario: UTC-1
Moneda: Escudo caboverdiano
Turismo en Cabo Verde

Las islas, en general, son montañosas y sus costas están muy azotadas por los vientos del desierto, de ahí su clima árido. Otras islas poseen abundante vegetación, por lo que se recomienda practicar senderismo, además de los deportes náuticos en lascostas.

Turismo en las ciudades principales de Cabo Verde
• Praia, la capital, está ubicada en la isla de Santiago. Se puede recorrer la Avenida Amílcar Cabral, ir de compras al Mercado central, hacer un paseo histórico a la Cidade Velha (ciudad colonial construida por portugueses) o al fuerte São Filipe, relajarse en las playas de Mar y Quebra-Canela, visitar el jardín botánico de São Jorge ocomprar artesanías en el pueblo São Domingos. En la isla de Santiago se pueden visitar también el monte de São Antonio y Tarrafal, la segunda población más extensa de la región, donde se pueden ver la iglesia y sus playas.
• Isla de Sal, principal destino turístico del país y en donde se encuentra el único aeropuerto internacional. Se puede practicar windsurf y kitesurf. Se recomienda visitarEspargos (la localidad más importante de la isla) y Santa María, municipio reconocido a nivel internacional, ambos muy bien preparados para recibir a los turistas. Cuenta con hoteles y escuelas para aprender deportes acuáticos, y bellísimas playas.
• Isla de San Vicente. En la ciudad de Mindelos se puede disfrutar de sus noches en algún club o discoteca.
• Isla de Boa Vista. Visitar su capital SalRei y sus aldeas.
• Isla de Brava, con su paisaje montañoso es ideal para practicar actividades como senderismo, montañismo o ecoturismo
• Isla de Fogo. Es una isla volcánica con hermosas playas y montañas

Otros atractivos turísticos en Cabo Verde

• En febrero o marzo puede disfrutar de los carnavales, que traen alegría y fiesta a toda la ciudad.
• Puede practicar el submarinismo en lasplayas de Fogo, San Vicente o de la Isla de Sal.
• La montaña Ribeira Grande.
• Las playas de Garrafal.
ETIOPIA

Etiopia es un país de la cuenca de África, ubicado al nordeste del continente. La mayor parte de la población son Musulmanes, las etnias principales del país son: los Abisinios , los Tigre, Amhara y Shoa.
Tiene un relieve montañoso en su mayoría, que permite practicar deportes comotrekking, escalada o senderismo. Además esta dividido en cuatro regiones: el macizo etiope (al norte), la depresión del Valle del Rift (en el centro), la llanura de Dancalia (al sur) y la región del Ogaden conformada por mesetas semidesérticas (al sureste).
En sus ríos mas caudalosos se puede practicar deportes como rafting o piriguismo, en sus lagos la pescar o navegar en bote. En Etiopia,existe una variada fauna y sobretodo es uno de los países donde mejor se puede tener contacto con el África negra y tradicional.

CIUDAD ADDIS
Addis Ababa que significa "Flor Nueva", no solamente es la capital de Etiopía, si no también el centro económico y financiero del país.
Addis Abeba es realmente nueva y bastante joven con sólo 12 décadas de antigüedad.
Ciudad que se vislumbra a consagrarsecomo la nueva joya comercial y turística, debido a que cuenta con un gran potencial cultural y culinario, además vale la pena mencionar que poseen el “Mercato” mercado más grande del continente y que tiene como atractivo referente la ganadería, mencionando por otra parte que se puede encontrar todo tipo de accesorios tecnológicos, productos de primera nesecidad y utensilios de belleza.

MuseoNacional
Probablemente el esqueleto más famoso de un homínido del mundo. Hallado en 1974 en Hadar, en las riberas del Awash , se le denominó Australopithecus Afariensis, tiene con más de tres millones de años, el homínido más antiguo encontrado hasta la fecha. El museo también posee una interesante colección de arqueología y de artefactos de la historia de Etiopía, así como objetos de arte y...
tracking img