Sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPUES DEL MUNDIAL

Sin duda la experiencia de vivir un mundial es impensable , apasionante, excitante, etc. Pero cuando le hablan que este va a ser realizado en África quizás ustedpiense en negritos en taparrabos consiguiendo su alimento con cerbatanas. Leones corriendo y casando al mejor estilo de Animal Planet, elefantes, jirafas, cebras y cuanto animal nos mostraronen el televisor.
Pero no. Nos encontramos con un país con centros comerciales, autopistas y ciudades cosmopolitas (solo las principales) al mejor estilo gringo con carros Ferrari’s yporche pasando por casas hechas de latas.
Pero para hablar de Sudáfrica no me puedo quedar en esto ni en los 3 o 4 restaurantes que pertenecen a la lista de los 100 mejores o quizás mas carosdel mundo o que las mejores marcas del mundo como Luis Vuiton o cartier tiene sus tiendas puestas en los grandes hoteles-centros comerciales, por que seria mentir de la realidad de un paísexplotado en el pasado y olvidado en el presente.
Para hablar de Sudáfrica hay que hablar del Bolivar sudafricano, el libertador: Nelson Mandela quien al día de hoy después de Haver estadoen la cárcel mas de 27 años y conseguir la libertad de los sudafricanos sobre los ingleses y con sus 92 años sigue siendo el hombre mas importante y respetado del país.
Creo que estotalmente erróneo pensar que la desigualdad va a cambiar de un mes a otro en un país que el 95 % de las riquezas las tienen solo el 5 % de la población.
Para saber si los 6 mil millones deeuros invertidos en estadios, vías, y turismo para el mundial no fueron mal utilizados en un país falto de educación y vivienda en el que mueren miles de física hambre, solo el tiempo lo diráy es muy pronto para especular. Solo espero que la impresión de turistas, inversionistas y el mundo entero sea la misma mía, al país que volvería sin pensarlo dos veces DESPUES DEL MUNDIAL.
tracking img