Sudan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado:
Decimo

Sudán,1 cuyo nombre oficial es República de Sudán o del Sudán, es un país de África, situado al noreste del continente y el mayor en superficie, siendo el Estado africano quecomparte fronteras con un mayor número de países (nueve). Limita con Egipto al norte, el mar Rojo al noreste, Eritrea yEtiopía al este, Kenia y Uganda al sureste, la República Democrática del Congo yla República Centroafricana al sudoeste, Chad al oeste y con Libia al noroeste. Su capital es Jartum.

Los escasos recursos, la sequía y la guerra civil han contribuido a la difusión de la hambruna y ladestrucción medioambiental durante los años noventa. Sudán es relativamente pobre, con un producto interior bruto (PIB) per cápita de 993 dólares (2006). Solo el 70% (2004) de la población tiene acceso afuentes potables de agua dulce.
Sudán pasa por reiterados periodos de hambre debido a la pobreza y las sequías. La prolongada guerra civil entre el Gobierno del país y grupos rebeldes, como elEjército Popular de Liberación de Sudán (EPLS),

La lucha desplazó a cientos de miles de civiles que se basan en la agricultura de subsistencia, impidiéndoles plantar cultivos o criar ganado. Tanto lasfuerzas gubernamentales como los rebeldes han utilizado los suministros de alimento a Sudán como un arma, bloqueando envíos de alimentos y robando los de organizaciones internacionales.
A pesar de laguerra civil, la población de Sudán, con una tasa de crecimiento anual del 2,13% (2008), y la expansión de los asentamientos humanos, amenaza los bosques del país. Los combustibles tradicionales, comola madera, proporcionan el 75,10% de la energía de Sudán y la demanda de carbón ha provocado la desaparición de muchos bosques sudaneses. La deforestación, el sobrepastoreo y la pobre gestión delsuelo han acelerado el proceso de desertización y el Sahara ahora penetra en suelo previamente cultivable y boscoso. El país sufre periódicas y catastróficas inundaciones debido a desbordamientos...
tracking img