sudar mas no hace bajar de peso mas rápido

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
48327215172200-112539869900“Saber para Ser”
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL CHIMBORAZO
SALUD PÚBLICAEDUCACIÓN PARA LA SALUD
PROMOCIÓN Y CUIDADOS DE LA SALUD
NOMBRE:
PAMELA SANCHEZ
MATERIA:ACTIVIDADES FÍSICAS
SEMESTRE:
3RO “A”
TEMA
MITOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA.
FECHA:
30/10/2014
2014-2015
EL MITO DE QUE SUDAR ABUNDANTEMENTE ES ADECUADO PARA PERDER PESO. La obesidad y elsobrepeso se han convertido en un problema biológico, social, psicológico en la sociedad y cada vez un porcentaje de personas desean perder peso ya que esto les genera un alto grado de morbilidad y bajaautoestima.
Las causas se centran especialmente en la ausencia de una dieta equilibrada, con exceso de grasas saturadas, calorías, ácidos grasos etc.
Esta situación ha llevado a estas personas aplantearse el reto de perder peso a través del ejercicio físico. Sin embargo, estas personas piensan que para llegar a su meta hay que realizar ejercicio y cuanto más sudoración provoque el ejerciciomayor será la pérdida de peso.
Esta idea conduce a una práctica excesiva del ejercicio, el uso de vestimenta inapropiada es uso de fajas y otros elementos que provocan una excesiva sudoración y laimpresión de una pérdida de peso mayor.
Así realizan esfuerzos bajo condiciones inadecuadas, pues pretenden adelgazar acosta de correr a las horas de mayor calor, colocándose sobre la piel fundasplásticas o introduciéndose al sauna para sudar abundantemente esperando un efecto adelgazante.
Con estas prácticas se exponen al riego de alterar su estado de hidratación a causa de la excesivaeliminación de agua. De hecho un déficit de peso acuoso del 3% es motivo de preocupación cuando no se recupera dentro de un periodo de 24 a 48 horas.
El funcionamiento de todos los órganos y sistemas delorganismo requieren de la ingesta de agua. Este líquido es imprescindible para los procesos de termorregulación, acciones cardiovasculares, metabólicas entre otras. 
Así también la deshidratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer la computadora mas rapido
  • Cómo hacer más rápida la pc
  • Como Hacer que tu PC sea mas rapida
  • Como hacer mas rapido firefo
  • cual es la forma mas rapida y eficas de bajar de pes
  • Mas rapido mas facil
  • masa rapida
  • Rap Y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS