Sudbesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBDESARROLLO
El Subdesarrollo es un estado de atraso económico muy común actualmente en gran parte del mundo, normalmente es caracterizado por el bajo índice del P.I.B, otro factor Influyente es elexceso de población, la muy baja tasa de ahorro por parte de los habitantes, ausencia de tecnologías productivas en los tres sectores , un deficiente estado de servicios públicos, y la masiva mayoríay predominio de las actividades comerciales en el sector primario donde labora la gran mayoría de la población a causa de preparación educativa y profesional puesto que sin una formación cultural esimposible que exista un desarrollo económico. La administración pública estadal juega un rol muy importante dentro del subdesarrollo, porque si esta es ineficiente los resultados perseguirán el mismofin, se puede decir que el subdesarrollo es una “Sub-administración” del país. El subdesarrollo en general comprende 3 aspectos fundamentales, los cuales son:
1. °) las desigualdades entre lossectores de la producción, que se manifiestan por la división de la economía en dos sistemas opuestos, uno "tradicional o pre capitalista", mayoritario, y el otro "moderno o capitalista", minoritario.
2.°) la desarticulación entre los sectores, que impide lograr un todo económico coherente e impide asimismo que los sectores desarrollados repercutan sobre los otros;
3. °) la dependencia económica delexterior, que se manifiesta en el plano del comercio (déficit permanente de la balanza comercial), de la que del 60 al 80% se realiza con el mundo desarrollado.
Es muy frecuente según ciertasideologías políticas, culpar el subdesarrollo a la mayoría de los países desarrollados los cuales casi todos son países de tendencias capitalistas, sin darse cuenta que la dependencia económica de los paísessubdesarrollados a los desarrollados es por causa de la falta masiva de productos de primera necesidad, viéndose en la necesidad de importar la gran mayoría de los productos necesarios al consumo...
tracking img